SEO local: Una guía simple (pero completa)

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negocios físicos y Seo Local

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¿Deseas clasificar tu negocio local en Google, Bing, Apple Maps y otros buscadores locales? Estás en el lugar correcto.

El 46% de todas las búsquedas en Google son locales. Sin embargo, el 56% de los minoristas locales ni siquiera han reclamado su inclusión en Google My Business.

Para aquellos de vosotros que no estáis al tanto, reclamar y optimizar vuestro anuncio de Google My Business es la piedra angular del SEO local. Si el 56% de las empresas ni siquiera han reclamado su inclusión en la lista GMB, bueno, dudo que hayan hecho mucho más.

Pero si bien la afirmación de tu lista de Google My Business es un buen punto de partida, hay mucho más en Seo Local Google my Business que eso.

¿Qué es el SEO local?

SEO local se refiere al proceso de optimización de tu presencia en línea para que tu negocio sea encontrado por más personas en las búsquedas locales relevantes. Estas búsquedas se realizan en Google y otros motores de búsqueda.

Este último punto es importante: no se trata sólo de Google.

La gente busca negocios locales usando varios motores de búsqueda… Google, Bing, Yelp, Apple Maps, etc.

Sin embargo, Google tiene una cuota de mercado estimada de 87%. Lo que significa que la mayoría de la gente está utilizando Google para buscar empresas locales.

Por esta razón, esta guía se centrará aproximadamente en un 80% en la optimización de tu presencia local en Google.

Hablemos de Google.

Resultados Orgánicos de Google

Escribir entradas en un blog es difícil. Necesito un café. Aquí están los resultados de la búsqueda de «donde puedo tomar un cafe».

 Hay dos conjuntos distintos de resultados de búsqueda:

Los resultados del «snack pack»
Los resultados orgánicos «regulares

Estoy seguro de que la mayoría de vosotros estáis familiarizados con los resultados de búsqueda de Google.

Pero, ¿qué  son los resultados del «snack pack»?
Google Snack Pack es un área de recuadro que aparece en la primera página de resultados cuando se realiza una búsqueda local en línea a través del motor de búsqueda de Google. El cuadro Snack Pack muestra los 3 principales listados de empresas locales más relevantes para la consulta de búsqueda. 

Según un estudio, el 33% de los clics van a los resultados de los «snacks» locales, y el 40% a los resultados orgánicos regulares.

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Tip: Vale la pena clasificar en ambos, que es donde entra en juego el SEO local. No olvides que las búsquedas locales de Google se realizan desde muchos dispositivos y aplicaciones diferentes.

Posicionamiento en Seo Local en Google
Seo Local Google My Bussines

Antes de empezar….
Lo primero es lo primero. Seo Local Google

Tienes que hacer lo básico bien. Debes tener una página web de tu negocio.

Esto significa asegurarte de que tu sitio web está optimizado para los visitantes móviles, ya que el 61% de los buscadores móviles tienen más probabilidades de contactar con una empresa local si tienen un sitio compatible con la tecnología móvil. (En seowebibague.co somos expertos en Local SEO, y optimización para tecnología celular)

Utiliza la herramienta de prueba de Google Mobile-Friendly para comprobar esto.

También debe asegurarte de que tu sitio web tenga un buen diseño, sea atractivo, y cargue de manera rápida.

No importa donde estés, nadie va a contactarte, si no tienes un sitio web, visualmente atractivo.

Si tienes una web, desactualizada, antigua, y que nunca has optimizado, nadie te va a encontrar.. Consúltanos y con gusto te informamos.

 

 

Investigación de palabras clave

Es necesario hacer un exhaustivo estudio de palabras clave de la actividad de tu negocio, ya que muchas búsquedas irán dirigidas a esas palabras, y se verán reflejadas en las Serps de Google en forma de tarjeta.

Para la mayoría de las empresas, las palabras clave principales a las que dirigirse serán bastante obvias. Pues a veces no es del todo así.

Buscar ideas de palabras clave en tu localidad.
La búsqueda po la loclaidad puede ser una mina de oro cuando se trata de encontrar ideas de palabras clave locales. 

Listados de Google My Business, Bing Places y Apple Maps

Optimizar tu anuncio en Google My Business es sin duda la parte más importante del SEO local, aunque los anuncios de Bing Places y Apple Maps también son importantes.

Configurarlos no es muy difícil, sólo tienes que seguir las instrucciones que te ofrece Google/Bing/Apple, pero hay elementos que si no están bien ejecutados, y optimizados, pueden llevarnos al fracaso.

Pero con GMB en particular, hay algunas cosas que tienden a hacer tropezar a los empresarios.

Si tienes un negocio físico y no te preoucupas del Seo Local, estás perdiendo posible clientela

Sí, así es, es muy importante estar bien posicionado en las búsquedas locales, pues es la clave del éxito en todo negocio físico, de cualquier ciudad. Si tu negocio ofrece servicios o productos, en una zona geográfica, necesitas el Seo Local.

Necesitas Seo On Page optimizado en tu sitio web, para las búsquedas locales.

Utiliza datos estructurados, que Google vea que se lo pones al dedillo.

Redes Sociales activas y optimizadas.

Una vez ya hayamos hecho todas las acciones necesarias para nuestro Seo local, nos olvidamos ya del tema? NO, hay que medir sacar conclusiones, y seguir optimizando, analizar el trabajo hecho, y en caso necesario aplicar correcciones.

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No te preocupes en Seo Web Ibagué, podemos ocuparnos de tu Seo Local, incrementamos tu tráfico orgánico, y tu visibilidad, contáctanos y te informamos.

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