por que es importante el marketing de contenidos

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Por qué es importante el marketing de contenidos

¿Que es el marketing de contenidos

Es una técnica de redacción, creación de contenido de calidad,  que es relevante, sirve para atraer la atención del público que visita un proyecto web, con el fin de hacerlos posibles clientes de tu negocio.

También es un tipo de contenido que responde a las búsquedas que hacen tus visitantes en tu sitio web, para que éste posicione y rankee, en las primeras posiciones de las SERPs de Google.

La creación de contenidos es muy valiosa tanto para los consumidores como para las marcas. Marketing de contenidos características.

El marketing de contenidos es de vital importancia, no sólo porque genera confianza para generar clientes potenciales, y cultivar la lealtad de los clientes, sino porque se ha convertido en la nueva norma por parte del consumidor.

Es, en sí mismo, una ayuda para saber lo que los clientes esperan de las marcas con las que interactúan. Descuidarla es mucho más arriesgado que invertir en ella.

 

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Seo Móvil 2019

¿Qué marca de viajes, comida o moda puede existir hoy en día sin una página de Instagram, una página web, videos y algunas campañas de influencia?

Las empresas de software se han convertido en profesores de tecnología con vídeos de instrucciones y eBooks.

Incluso la industria financiera ha creado aplicaciones, centros de conocimiento en línea y otras herramientas para ayudar tanto a los particulares como a los clientes empresariales a alcanzar mejor sus objetivos financieros y a hacerlo con un nivel de transparencia y comodidad que no se conocía hace 15 años.

El gran contenido, especialmente las estrategias dinámicas y bien pensadas, están mostrando a los consumidores que merecen más.

El cliente de tu negocio, es quien manda, recuerda que tu negocio no es nada sin tus clientes, de ahi la importancia de dar a tus clientes la mejor y más completa información de tus productos o servicios, los beneficios que obtendran si los consumen, y toda esa información sólo puedes dársela a través del marketing de contenidos que desarrollamos para ti, en  Seo Web Ibagué

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Razones por la que el marketing de contenidos es importante

Tus clientes lo aprecian

El marketing de contenidos genera 3 veces más clientes potenciales que el marketing saliente, tiene una tasa de conversión seis veces más alta y tiene el potencial de multiplicar por 7,8 el tráfico web.

La realidad es que el marketing de contenidos, ha fomentado la realidad centrada en el cliente. Desde contenidos que posicionan bien investigados, hasta series de podcasts sin los que los oyentes no pueden vivir, el contenido está cambiando la relación entre la marca y el consumidor.

Tomemos, por ejemplo, el centro de contenido de Microsoft. Tiene todo lo que cualquiera que esté interesado, o que trabaje en la industria de la tecnología podría estar interesado:

  • Una revista mensual en línea.
  • Vídeos de Facebook en directo.
  • Blog de noticias sobre tecnología.
  • Biografías del equipo de liderazgo de Microsoft.
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marketing de contenidos ejemplos

A través de la oferta de valor y significado, y a través de dar a la gente todo un ecosistema para aprovechar la información, la orientación y la conexión humana, el marketing de contenidos ha formado un puente que los consumidores quieren cruzar para conectarse con las marcas que les gustan.

No hay vuelta atrás.

El marketing de contenidos comenzó como la alternativa a la edad de la publicidad. Algo así como un respiro muy necesario de la sobre saturación de los anuncios de revistas, carteles promocionales, comerciales de televisión y publicidad digital.

Pero hoy en día, casi todos los profesionales del marketing utilizan el marketing de contenidos: el 96 por ciento de los profesionales del marketing B2B y el 89 por ciento de los B2C.

(B2B Empresas que venden a otras empresas y no al consumidor final.)

(B2C La empresa vende al consumidor final, el cliente, quiere una venta rápida y directa)

Las Ventajas del Marketing En Redes Sociales Para Tu Negocio Físico u Online

Es el secreto para comprender a tus clientes

Los datos que estamos viendo a medida que la gente se mueve a lo largo del viaje por la Red, las tasas de compromiso en los mensajes en las redes sociales, los videos que la gente ve,  los eBooks que la gente descarga, los mensajes de blog que leen  y luego comparten en sus redes, ésta es una información increíblemente poderosa para los profesionales de marketing.

Al rastrear qué contenido es el más exitoso, estamos aprendiendo más sobre nuestros clientes. Esto le da una gran ventaja a las marcas que han invertido en marketing de contenido, y que son expertas con las herramientas de automatización de marketing y CRM. Con los conocimientos adquiridos, es posible hacerlo:

  • Crear mejores ofertas para el  comprador
  • Desarrollar segmentos de compradores más precisos
  • Mejorar la personalización – que realmente creo que es la base de una mejor experiencia del cliente
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marketing de contenidos y seo

Tu competencia ya lo aplica

Si tu público objetivo ya está disfrutando de la mensajería de correo electrónico personalizada, y ya sabe que puede ir al sitio de tu competencia para buscar la información que necesitan cuando tienen una pregunta, estás en problemas.

Este es el asunto. Una de las razones por las que el marketing de contenido es tan poderoso, es que puede ser usado para establecer tu marca como una autoridad confiable en tu industria. Lo que significa que se necesita tiempo para que tu estrategia de marketing de contenido tenga impacto, ya que se necesita tiempo para establecer  confianza con tus clientes.

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Si tus competidores ya tienen página web, blog en línea, perfiles en medios sociales y son conocidos por sus ofertas en línea, y eventos anuales de marketing, tienes que ponerte al día.

El marketing de contenido es esencial para todos, desde organizaciones globales, hasta pequeñas empresas que se centran en su negocio local. No sólo es importante. Es crítico.

¿Por dónde empezar?

Tipos de contenido en los que los profesionales de marketing  están planeando centrarse en 2019:

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Página Web 70%
Vídeo 45%
Contenido interactico 56%
Novedades e-mail 47%
Podscast 41%

Empieza con los recursos que tienes. Crear una estrategia y comprometerse con un alto nivel de calidad y un mensaje de marca enfocado. Si no tienes una página web, dónoslo y te la creamos. Y luego, sigue aumentando tu estrategia de contenido a medida que aprendes más acerca de tus clientes, te involucras con ellos y construyes el puente entre tu marca o tu negocio, y las personas para las que existe tu negocio.

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Conclusión

Como has podido ver, el marketing de contenido, hoy en día es esencial y obligatorio para cualquier negocio, y desde luego disponer de una buena página web, conectada a tus redes sociales tambié, debes modernizarte si deseas que tu negocio prospere a futuro, las afirmaciones de » es que llevamos en el mercado más de 25 años en el mercado» no es garantía de nada, hoy tienes clientes y mañana tu competencia te los ha quitado.

Adelántate a tu competencia sea cual sea tu negocio, da igual si eres abogado, médico, o fontanero, constructor, o tienes un asadero de pollos, debes invertir en el futuro de tu negocio. ¿Cómo? Abriendo una ventana al mundo online. Te asesoraremos y te guiaremos en todo el proceso.

No hemos hablado en éste artículo del copywriting, algo muy importante en el marketing de contenido, hablaremos de ello en otro artículo.

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