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Auditoría SEO

Una auditoria SEO,  es el mejor instrumento, para conocer y detectar los posibles fallos que puede tener una web, de ésta manera se pueden así aplicar los correctivos necesarios, para que tu posicionamiento aumente de forma constante. A través de una auditoria Seo, podemos saber el estado de tu proyecto, y ver el porque no han funcionado los cambios hechos con anterioridad.

La mayor parte del tiempo cuando escuchamos la palabra “auditoría”, nuestras mentes inmediatamente se imaginan enfrentamientos con el IRS, abogados fiscales desagradables y cajas de recibos de negocios antiguos. Pero, ¡que no cunda el pánico! Porque no todas las auditorías son iguales.

De hecho, una auditoría SEO es algo bueno. Es un proceso absolutamente esencial que potenciará tu negocio con información real y procesable. Cuando se hace correctamente, una auditoría  SEO te dirá lo que está dando resultados en tu proyecto web , lo que se está quedando corto y cómo puedes mejorar tu sitio para posicionarte más alto y generar más prospecto

vamos a enumerar  algunas de las ventajas, y beneficios que una auditoría SEO, puede darle a tu empresa.

  • Aprende todo sobre tu competencia y cómo mantenerte por encima de ellos.
  • Conoce como está tu sitio web y los problemas que impiden, la visibilidad en línea de tu proyecto.
  • Aumenta la autoridad de tu dominio aplicando la estrategia de SEO adecuada.
  • Una oportunidad única para optimizar,tu web para que  los motores de búsqueda, encuentren tu web, y corregir los  problemas identificados en una página.
  • Ayudarte a diseñar un plan para mejorar las ventas, las conversiones y los clientes potenciales.
  • Maximizar la perspectiva de generar volúmenes de tráfico online objetivo.
  • Obtén una mejor comprensión de los factores que podrían afectar los resultados de búsqueda de tu sitio web en las Serps.
  • Averigua si todas tus páginas web pueden ser rastreadas e indexadas por los motores de búsqueda.

1. Análisis de la competencia

Hay que empezar una buena auditoría SEO con una investigación a la competencia. ¿A quién hay que vencer en los resultados de las SERPS de Google, para las palabras clave de destino? ¿Cómo  los competidores, están  atrayendo tráfico orgánico  para unas palabras clave específicas?

Un análisis completo, consiste en ver las palabras clave de la competencia, el tráfico de búsqueda mensual estimado de cada palabra clave, las palabras clave de la página home, los backlinks entrantes, la autoridad que el dominio tiene, los dominios raíz de enlace y el valor del tráfico de búsqueda estimado.

2. Rastreo e indexación

El rastreo, es la forma en que tu sitio web está siendo leído por Google, y la indexación está añadiendo tus páginas web a los resultados orgánicos de búsqueda de Google. Estos componentes implican el éxito o no de un proyecto.

Lo peor de todo, es darse cuenta,  que todo tu sitio web, está siendo bloqueado de las búsquedas en Google. Analizar el rastreo y la indexación de un sitio es vital, para asegurar una configuración adecuada.

3. Accesibilidad

Hay varias premisas, que pueden impedir el acceso a un proyecto web. Velocidades de carga lenta de la página, errores 404 o largos tiempos de respuesta del servidor, son algunos de los problemas más frecuentes de accesibilidad que se pueden encontrar en una auditoria SEO.

4. Análisis de enlaces

Los enlaces relevantes son una de las señales de ranking más fuertes en el algoritmo de búsqueda de Google. ¿Cómo se enlaza su sitio web interna y externamente en sitios web de terceros de confianza? existen herramientas, también para analizar enlaces externos e identificar oportunidades de enlaces.

5. Análisis de palabras clave

¿Qué palabras clave pueden aportar un tráfico de búsqueda de alto valor y en qué posición se encuentra su empresa en relación con estas palabras clave? ¿Qué palabras clave están trayendo actualmente en el tráfico de búsqueda y cómo se está convirtiendo este tráfico a los clientes?

6. Evaluación del contenido

¿Qué hace tu contenido para ayudarte a impulsar tu proyecto? ¿Qué entradas de blog y páginas de aterrizaje están siendo creadas consistentemente para apuntar a palabras clave y atraer tráfico entrante?

Revisa tu contenido actual tanto desde el punto de vista del motor de búsqueda como del usuario. ¿El contenido está optimizado para las palabras clave de destino? ¿Están los visitantes del sitio web dedicando una cantidad significativa de tiempo a su contenido? ¿Existen problemas de contenido duplicado en forma de títulos de páginas, meta descripciones y palabras clave de destino?

7. Optimización en la página

Los visitantes del sitio web y los motores de búsqueda consumen el contenido de diferentes maneras. La optimización de una página funciona para apaciguar a ambas audiencias.

Hay que rastrear el sitio web y buscar elementos de una página como el uso de etiquetas de encabezado, etiquetas ALT en las imágenes y la longitud de los títulos de las páginas y las URL. Identificar qué páginas tienen elementos faltantes.

8. Arquitectura y diseño del sitio

Google quiere garantizar una experiencia segura y agradable para el usuario. Es por eso que una evaluación de su experiencia de usuario y comportamientos es una parte crítica de una auditoria SEO.

¿Tu sitio web es amigable con el móvil? Seguridad con HTTPS? ¿Fácil de navegar? Las respuestas a estas preguntas deben ser “sí”. De lo contrario, tu sitio web está sujeto a cambios negativos con las recientes actualizaciones algorítmicas de Google. Más notablemente, el algoritmo de Google ha tenido en cuenta si un sitio web es fácil de usar en un dispositivo móvil. 

9. Estrategia de Negocio y Branding Online

¿Hacia dónde va tu empresa y cuáles son los retos que la frenan? Por ejemplo, ¿está su empresa entrando en un nuevo mercado o un nuevo producto vertical en el próximo año? Si es así, una auditoria  SEO debe incorporar esta dirección en la estrategia de contenido y el proceso de evaluación.

Una auditoria no debe centrarse tanto en el pasado como en el futuro. Mire hacia adelante para maximizar una auditoria  SEO.

10. Ejecución

El reto número 1 con una auditoría de SEO es tomar medidas sobre las recomendaciones. Es fácil señalar las áreas de mejora. La implementación de estas sugerencias es mucho más difícil.

El objetivo de una auditoría es centrar sus esfuerzos en las prioridades. Asegúrate de tener a alguien que será responsable de ejecutar las prioridades altas, medias y bajas de la auditoria  SEO para que pueda mejorar la visibilidad de tu negocio en línea.

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