Acerca a tus clientes a tu negocio, hacemos que te encuentren en el momento adecuado. Haremos que tu web se desarrolle, y que tu tráfico online aumente.

Trabajaremos para llegar a todas las personas que te conocen, y también a las que no lo han hecho.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO, son un conjunto de acciones, que se incorporan en una web, para alcanzar, un aumento del tráfico orgánico en los buscadores de Internet. Las arañas de los search engines, o motores de búsqueda, rastrean e indexan de manera más sencilla, un sitio web si está optimizado, de esta manera las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de las SERP´s, aumentan de manera exponencial.

Si  has hecho alguna investigación sobre cómo hacer crecer tu sitio web online, es probable que te hayas topado con artículos sobre SEO hablando de tráfico orgánico, clasificación, y un montón de otro tipo de jerga de marketing.

Lo que deja sólo una pregunta…. ¿qué diablos es SEO de todos modos, y por qué lo necesitas?

SEO significa Search Engine Optimization. SEO es el proceso de optimización de la configuración técnica de su sitio web, el contenido y su marketing para que los motores de búsqueda puedan rastrear, indexar y juzgar adecuadamente la relevancia de su sitio web, para que la página de su sitio web aparezca más visible y más a menudo para las consultas de búsqueda relacionadas con su sitio web.

Esto es exactamente lo que es SEO y por qué lo necesita.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) consiste en hacer que tu sitio web, y las páginas de tu proyecto online sean más relevantes para los motores de búsqueda, por lo que se mostrarán de forma más visible, para las diferentes consultas de búsqueda (también conocido como “ranking más alto”, a pesar de que el término es muy anticuado).

Para el propósito de este artículo, voy a utilizar “Google” indistintamente con los “motores de búsqueda”, ya que es el motor de búsqueda más grande y más utilizado y la mayor parte del trabajo de SEO se centra en conseguir que tu sitio se clasifique en los resultados de búsqueda de Google.

Digamos que estás entrevistando a dos candidatos para un de trabajo.

El primero aparece en la entrevista mal vestido con un currículum chapucero. No tiene referencias y no responde a ninguna de tus preguntas en detalle.

El segundo aparece con un currículum claro y organizado. Él tiene toneladas de referencias y responde cada una de tus preguntas con extremo detalle, dándote la información exacta que  estás buscando. Además, ya has oído hablar de él en la industria. Naturalmente, confías en él.

¿A cuál contratas? El segundo, por supuesto.

Esto es esencialmente de lo que se trata el SEO,  pero la persona de Recursos Humanos es Google, y están encontrando a alguien a petición de su jefe (buscadores).

Cuando la gente habla de “hacer” SEO, están hablando de hacer de su sitio el mejor candidato para la entrevista de trabajo.

Cuando alguien busca algo en Google, Google intenta proporcionar el mejor recurso, el más relevante y el más fiable para el buscador. Se trata de una experiencia de usuario (lo que tiene sentido, quieren que los buscadores usen su plataforma para encontrar información.

Lo que significa que para hacer tu sitio “SEO-friendly”, tienes que “optimizar” tu sitio para Google, o en otras palabras, tienes que convertirte en el mejor candidato que el entrevistador (Google) está buscando.

Pero, ¿cómo se hace eso? ¿Qué credenciales busca realmente el entrevistador?

¿Qué afecta al SEO de tu sitio?

SEO es un tema masivo, pero con el propósito de entender lo que hace, y por qué lo necesita, vamos a explicarlo de manera fácil.. En realidad, el SEO se reduce a tres componentes: técnico, on-page, y off-page.

Para continuar con nuestro ejemplo de entrevista, cada uno de estos componentes son áreas que el entrevistador considera que  eres el mejor candidato para el trabajo. Vamos a desglosar cada uno de ellos en detalle.

  • SEO técnico

SEO técnico se trata de garantizar que los robots de Google / Bing (la herramienta que los motores de búsqueda utilizan para comprobar tu sitio) puedan visitar tu sitio web, navegar por el sitio, y entender la información, y añadir los datos a su índice.

En la jerga SEO, esto se conoce como “crawling” e “indexación”.

Para los propósitos de hoy en día, sin embargo, lo que necesitas saber es que tu sitio necesita estar bien organizado y ser capaz de ser leído por Google.

La buena noticia es que muchas plataformas de sitios web como Shopify, WordPress, WordPress.com, WordPress.org, y muchos constructores de sitios web, etc. ya resuelven la mayoría de los problemas técnicos para ti. Lo que significa que sólo tienes que asegurarte de que el contenido de una página está en el punto, perfecto, lo que me lleva a.

  • SEO On Page

El segundo componente de SEO  trata de asegurarse de que tienes contenido relevante en tu sitio web (de ahí el término on-page).

Aquí es donde entran en juego las palabras clave. La optimización de una página implica la incorporación de las palabras clave correctas en tu sitio web y asegurarse de que su contenido se presenta de forma coherente.

Recuerda, Google lo es todo acerca de la experiencia del usuario, lo que significa que si tu sitio web es difícil de seguir para un usuario, Google no va a estar de acuerdo con eso.

Hay una gran cantidad de información y procesos que puedes seguir para asegurarte de que el contenido de tu página tiene las palabras clave correctas y tiene sentido desde la perspectiva de la experiencia del usuario. Ahi es dónde entra en escena Seowebibague.co, con la creación de contenidos 100% originales y los estudios exahustivos de palabras clave.

En nuestra agencia hacemos un mapeo de palabras clave,  la investigación de palabras clave longtail, etiquetas de título y meta descripciones, y el uso de la Consola de Búsqueda de Google y la investigación de contenido (además de algunos conceptos adicionales para las empresas locales).

  • SEO Off Page

El tercer componente de SEO se conoce como “off-page”, que es en realidad sólo SEO, para obtener enlaces. Sin embargo, hay una gran advertencia que debes saber, no todos los enlaces son iguales.

Volvamos al ejemplo de la entrevista de trabajo. Si estás hablando con un candidato que te da referencias como su mejor amigo, su vecino y el padre de su mejor amigo… ¿cómo te vas a sentir respecto la calidad de esas referencias? ¿Qué pasa cuando los comparas con las referencias del candidato número dos, que son su actual gerente de distrito, su jefe de su pasantía anterior y un colega de su equipo actual?

El mismo concepto se aplica a los enlaces. Bueno, los enlaces de calidad mejoran tu reputación. Enlaces incompletos que  puedes comprar baratos dañan tu reputación. Por lo tanto, cuando el trabajo de SEO Off Page, se hace correctamente, significa que ir en busca de enlaces de buena reputación que muestran tu contenido (o un trabajo de SEO en una página) es realmente valioso y digno de mención.

Esto también significa que si tu contenido de una página se hace correctamente,  podrías naturalmente recoger más enlaces de buena reputación, lo que significa que el Seo Off Page llega de forma mucho más natural.

Entonces, ¿por qué necesitas SEO?

La  mayoría de los usuarios de Internet utilizan Google.

La versión corta del Seo, es que incluso si no centras tus esfuerzos de marketing en el tráfico orgánico para las búsquedas, tus clientes seguirán utilizando Google. Si no estás en Google, entonces tus competidores lo estarán.

La versión larga es que el poder y el volumen del tráfico orgánico realmente no puede ser subestimado. Google procesa 3.500 millones de consultas al día. Y para la mayoría de las consultas, la mayoría de los clics van a un resultado orgánico.

Si alguna vez has realizado campañas de AdWords en las que se puja por palabras clave, debes saber que pujar por estas palabras clave puede resultar bastante caro. Lo que significa que si  puedes aparecer para tus visitantes orgánicamente (u optimizar tu sitio web para esto), entonces puedes ahorrar un montón de dinero.

Pero no sólo estás ahorrando dinero, sino que también recibe visitas calificadas. SEO se vuelve aún más valioso cuando se empieza a mirar la intención. Por ejemplo, imagina que estás buscando un nuevo traje de baño para una carrera de larga distancia. Si fueras a Google, y buscaras el mejor traje de baño para carreras de larga distancia, y encontraras un artículo increíble con gran información sobre comparaciones de trajes de baño, así como un enlace para comprar, probablemente seguirías adelante y comprarías de ese recurso, ¿verdad?

Ese es el poder del SEO.

Algo a tener en cuenta es que SEO es la tortuga y la carrera es la liebre. Es más lento, pero sigue… y sigue… y sigue… y sigue. Al igual que el volante de inercia, continúa con su propia energía almacenada.

Lo que significa que el valor exacto de SEO es difícil de calcular. ¿Cómo puedes proyectar el valor de por vida de continuar apareciendo en los resultados de búsqueda orgánicos y capturar clics calificados sin costo alguno?

No puedes. Todo lo que puedo decir es que es de mucho valor.

Toso esto que te hemos contado es lo que hacemos para ti, en Seowebibague.co

 

POSICIONAMIENTO SEO

 

Métricas de SEO que necesitas rastrear.

Su valor como SEO proviene de tu capacidad para demostrar tus resultados.

Es poder apuntar a los resultados de la búsqueda y decir: “Estabas en la página 50, ¡ahora eres el número 1!”.

Es la única forma de hacer que tus clientes se inclinen y te besen los pies.

O para mantener los derechos de alardear sobre tus amigos, que se interesan por el SEO y demostrar que realmente sabes lo que estás haciendo.

¿Por qué medir la efectividad de SEO parece imposible?

Si eres nuevo en SEO, probablemente te sienta un poco inseguro. Has estado trabajando durante meses, te duelen los ojos, has estado ejecutando todos los días. Pero, realmente no sabes si lo que estás haciendo está funcionando.

Todos hemos pasado por eso.

Así que, rastreas una sola métrica. La mayoría de las clasificaciones de palabras clave. Si ves que algunas palabras clave mejoran, exhalas, das gracias a Dios y vuelves al trabajo.

Pero, aquí está el problema: Usar una sola métrica de SEO no te dará la imagen completa. Es como llamar a un rompecabezas terminado, cuando sólo se ha puesto una pieza en el tablero.

La solución es rastrear múltiples métricas. Estas métricas vendrán de tus herramientas analíticas y del SEO de tu elección.

Es hora de empezar a demostrar tu valía con datos fríos y concretos.

Adelante.

9 métricas de SEO que necesitas para realizar un seguimiento correcto.

1. Ranking de palabras clave

Una métrica muy usada y que gusta a la mayoría de SEOs. No sé si es una cosa del ego, pero a los SEOs nos encanta presumir de las clasificaciones de palabras clave. Ahora, es una métrica sólida y de obligado cumplimiento.

Las palabras clave que tú clasificas te dirán una variedad de cosas:

  • Ya sea que tu objetivo sean las palabras clave correctas o no. Si tu sitio no se encuentra en ninguna parte para tus palabras clave de destino, entonces  necesitas cambiar tu estrategia hacia palabras clave menos competitivas (al menos por el momento).
  • Si tu sitio está creciendo o no. Con el tiempo,  debes ver su ranking mejorar, así como el número total de palabras clave para las que tu sitio está posicionado. El crecimiento en estas dos áreas te dirá que tu sitio está ganando autoridad, y que tus mensajes están empezando a captar más tráfico de cola larga.

como medir el posicionamiento SEO

2. Cantidad y calidad de Backlink

Hay más de 200 factores diferentes que contribuyen a su clasificación. Es casi imposible rastrearlos a todos. Pero, no tienes que preocuparte por eso, porque….

Los vínculos de retroceso siguen siendo uno de los principales factores de clasificación.

Enfócate en mejorar la calidad y cantidad de tus vínculos de retroceso y Google te mostrará un poco de amor.

Si no estás recibiendo ningún nuevo backlink, o esos backlinks son de baja calidad, entonces tienes un problema con tu estrategia y es hora de corregir el tema.

  • El seguimiento de tus vínculos de retroceso te dará información muy importante como:

Qué tan efectivas son tus estrategias de construcción de enlaces.

Por ejemplo, si  está haciendo la construcción de enlaces  y recibe 10 enlaces de 100 correos electrónicos enviados, entonces estás obteniendo una tasa de respuesta bastante sólida. ¡Sigue adelante!

  • Fuentes potenciales para la futura construcción de enlaces.

Lo más probable es que no todos los enlaces que apuntan a su sitio sean los que usted mismo ha construido. Al rastrear tus enlaces, podrás identificar oportunidades potenciales para futuros enlaces.

Cuán rentable es su estrategia.

Si  gastáste dinero para adquirir un solo enlace, y ese enlace no cambió tu clasificación, entonces es hora de ajustar tu estrategia hacia opciones de adquisición de enlaces más baratas.

Con Semrusch, puedes rápidamente hacer un seguimiento de tus nuevos backlinks y obtener una buena idea de cuán fuertes son realmente tus vínculos.

Puedes encontrar un buen tutorial de Semrusch AQUI.

Para ver si los sitios que enlazan con tu web son de alta calidad, deberás profundizar en las siguientes métricas:

1. Trust Flow: Un alto flujo de Trust Flow te dirá que el sitio que enlaza con tu web es de gran confianza a los ojos de Google, y tiene una tonelada de vínculos de retroceso apuntando hacia el dominio.

2. Citation Flow: Esta métrica es similar a la de Trust Flow, y te dirá la calidad de un sitio web basado en el número y la calidad de los enlaces que tiene. Utiliza estas dos métricas para juzgar la calidad general de un sitio que se vincula al tuyo. Cuanto más alto, mejor.

3. Moz Rank/Autoridad de Dominio (DA): También son importantes las métricas de calidad. Cuanto más alto sea el rango de Moz y DA, más alta será la calidad del sitio.

No todos los enlaces que apuntan hacia tu sitio se dirigen a la cima de la calidad. Pero, cuanto más altas sean estas métricas, más valioso será el vínculo.

Todas éstas técnicas son las respuestas a la pregunta “como tener un buen posicionamiento seo”

Estudiamos tu proyecto, e incorporamos técnicas de optimización SEO personalizadas, para saber que acciones harán que tu web y su tráfico orgánico, aumente y esté mejor situado que la competencia. En Seo Web Ibagúe, tenemos la experiencia suficiente para poder posicionar tu marca local o nacional en los primeros lugares.

Somos una agencia diferente a las demás, nosotros te contamos toda la verdad del mundo SEO, no nos limitamos a cobrarte el diseño y elaboración de tu sitio web, y colgarlo en la Red, y nos olvidamos de ti, como hacen la mayoría de agencias, te asesoramos, para que después si lo deseas puedas tu mismo seguir actualizando tu sitio. Te conseguimos el hosting más rápido y económico.

Somos transparentes contigo, hacemos lo qye sea estrictamente necesario en tu proyecto, porque no todos los proyectos son iguales. Aplicamos las acciones necesarias, para provocar esos cambios que serán muy positivos para tu web. Nuestras fórmulas se adaptan a las posibilidades y necesiodades de cada proyecto.

Trabajamos con SEO limpio white hat, y cumplimos con las normas y políticas de publicación de Google al máximo, con estrategias transparentes, y limpias,  porque como tu, queremos que tu negocio triunfe, al igual que el nuestro.

Si deseas que tu negocio escale en el posicionamiento orgánico en las búsquedas de Google, y tu marca o servicio llegue a más posibles clientes, el posicionamiento SEO, es un cimiento indispensable para conseguirlo. Y te preguntarás ¿Por qué? A continuación te damos las razones:

  1. Hoy en día el 85% de búsquedas se hacen en Internet, y debes estar bien posicionado, para que los consumidores elijan y conozcan tu marca o tu servicio.
  2. La única manera de que encuentren tu página, es que esté bien optimizada.
  3. Tu proyecto necesita integrar, palabras claves las cuales son básicas en tu nicho, que muestren a tus visitantes los servicios o productos que tienes en tu negocio, y que además, sean trabsaccionales para que la conversión esté asegurada.
  4. Hoy en día una de las premisas más importantes para Google, es el contenido de tu web, que éste sea original y responda a las necesidades y preguntas de tus visitantes, y así convertirte en una web de autoridad, dentro de tu sector.
  5. Tu proyecto debe tener, una estructura de url, adecuado y que Google pueda leer sin problemas y de forma fácil, cuanto más facilidades le pongas a Google para que pueda leer de manera más fácil y rápida la estructura de tu proyecto.

En conclusión, tu público está afuera esperando encontrate, que mejor que le des todas las facilidades para que te vean, te descubran y se hagan tus clientes.

  • Analizamos tu web, para encontrar marcas de progreso: Auditamos tu página web, para encontrar aquellos errores que imposibilitan el ascenso en las SERP´s.
  • Auditamos y solucionamos los problemas internos, y externos de la web: Mejoramos metatítulos, títulos que conviertan, velocidad de carga, ctr, etc.
  • Proyectamos la estrategia de linkbuilding: Mejoramos tu línea de enlaces, para aumentar la credibilidad y autoridad de tu proyecto.
  • Creamos contenidos de calidad: redactamos textos 100% originales, para que tu web sea considerada por Google como relevante.
  • Hacemos análisis de tu competencia: Ponemos especial énfasis en saber que está haciendo tu competencia, para desarrollar estrategias que te sitúen por encima de tu competencia.
  • Seo Local: Nuestras estrategias, también van dirigidas a negocio físicos, tengan proyecto digital o no, en éste caso elaboramos una web moderna, y que convierta. Para observar los resultados geolocalizados del proyecto.
  • Monitorización constante de datos: Hacemos seguimiento de forma constante tu proyecto, para poder sacar conclusiones y descubrir errores, y solucionarlos.
digital marketing computer technology online information system
Seo Marketing Ibague
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies