Posicionamiento Seo en Youtube

Contenido

¿Qué es el SEO en Youtube?

Los vídeos en el canal de Youtube, se han convertido en el medio audiovisual más visto de las nuevas generaciones, más que la televisión, las últimas estadisticas dicen que para la gente joven la televisión ha pasado a un segundo plano. Youtube tiende a convertirse en la televisión de los tiempos venideros.

Todos tenemos en Youtube nuestros canales preferidos y estamos suscritos a los canales que nos interesan bien sean por nuestras aficiones o por nuestro trabajo. Pero si tu negocio tiene un canal de Youtube, es díficil que destaque, ante tal cantidad de oferta.

Si lo que deseas, es que tu canal de Youtube sea más visto, ganar suscriptores, y que tu marca sea reconocida, estás en el sitio adecuado.

Seguimos diferentes tácticas para que tus visitas estén más tiempo visualizando tus vídeos. Creamos contenido de todo el año, para que tus visitas no sean ocasionales, con éstos contenidos, obtendrás ingresos todo el año. sabemos que los contenidos virales tienen visitas pero son caducos en el tiempo.

Gracias a nuestras tácticas de marketing tus seguidores estarán pendientes de tí, y de todo el contenido que publiques, además tus seguidores pasarán mas tiempo visionando tus contenidos audiovisuales, y así pasarán menos tiempo viendo contenidos de tu competencia. Conviértete en un influencer para tu negocio.

Como crecer en Youtube 2019

Youtube se ha convertido en una de las principales armas del posicionamiento Seo, Google entiende que una imagen vale más que 100 palabras, y es un modo de posicionar una marca o negocio de manera precisa, en Seo Web Ibagué te mostramos que pasos hay que seguir para poder llegar a ese posicionamiento orgánico esperado en Youtube.

Paso #1: Investigación de palabras clave en YouTube

El proceso de YouTube en SEO comienza con la investigación de palabras clave de vídeo. Primero, genera una lista de ideas de palabras clave.

A continuación, hay que elegir que palabras clave son las más adecuadas para posicionar. Hay que saber que palabras clave que has escrito son las que busca la gente, y si te aparecen en Youtube, estás en el camino correcto.

La optimización de palabras clave es una parte clave de YouTube SEO. Así que si un vídeo tiene muchas y muchas vistas, lo más probable es que el vídeo se optimice en torno a una palabra clave muy popular.

Paso #2: Publicar un video de alta retención

Esta es la verdad:

Si quieres que tus vídeos estén clasificados, tienes que mantener a la gente mirando.

La cantidad de tiempo de tu vídeo que la gente ve se conoce como Retención de Audiencia.

En otras palabras:

Si tu vídeo mantiene a las personas en YouTube, YouTube clasificará tu vídeo más arriba en los resultados de búsqueda.

(Después de todo, YouTube quiere que la gente se quede en la plataforma y haga clic en los anuncios. Y si les ayudas con ese objetivo, promocionarán tu vídeo).

La pregunta es:

¿CÓMO crear un vídeo que mantenga a la gente comprometida?

(También conocido como «Video de alta retención»)

Aquí hay 3 pasos sencillos que funcionan GRANDIOSAMENTE. Tuve que aprender estos 3 pasos de la manera difícil. Pero gracias a este artículo, puedes empezar a sacar vídeos de alta retención de inmediato.

Como puede ver, los vídeos de alta retención NO requieren una cámara o un micrófono elegante. Realmente no necesitas un estudio profesional de cine.

Mientras tu vídeo sea valioso e interesante de ver,  estarás listo para comenzar.

¿El resultado final?

Si tu vídeo es malo, está mal rodado etc, no estará clasificado,  no importa lo optimizado que esté para SEO.

A diferencia de Google, que puede utilizar vínculos de retroceso y otras señales para evaluar la calidad de un contenido, YouTube no tiene ese lujo. Así que confían en la Retención de Audiencia.

Dicho esto, Audience Interaction es una de las varias señales de ranking que YouTube utiliza en su algoritmo.

Así que déjame mostrarte los otros 5 factores importantes del ranking de YouTube:

Comentarios sobre el video

Si alguien deja un comentario, envía una fuerte señal a YouTube de que probablemente disfrutó del video .

De hecho, cuando recientemente analicé 1.3 millones de resultados de búsqueda en YouTube, encontré que los comentarios estaban fuertemente correlacionados con el ranking en los resultados de búsqueda:

«Subscribe» Después de ver un vídeo

Si alguien se suscribe a tu canal después de ver tu vídeo, eso envía una señal ENORME de que tienes un vídeo increíble.

La mejor manera de conseguir más suscriptores en YouTube? Pida a la gente que se suscriba. En serio, he descubierto que pedir a los espectadores que se suscriban al final de mis vídeos aumenta significativamente el número de suscriptores mensuales.

Vídeos compartidos

¿Cuántas personas comparten tu vídeo en sitios de medios sociales como Twitter y Facebook?

Tasa de clics (CTR)

Cuando alguien busca tu palabra clave en YouTube, ¿en qué resultado hacen clic?

¿En tu video,  o en el de alguien más?

Resulta que YouTube presta mucha atención a este comportamiento del usuario. El porcentaje de personas que hacen clic en un resultado se conoce como «tasa de clics» (CTR). Obviamente, cuanto más alto sea su CTR, mejor.

En otras palabras, necesitas que los buscadores de YouTube hagan clic en tu resultado.

Si YouTube se da cuenta de que mucha gente está haciendo clic en tu resultado, piensa: «Tenemos que dar un impulso a este vídeo».

Paso #3: Optimización de vídeos de YouTube

He aquí cómo extraer el mayor valor de SEO de tu vídeo. Piensa en tu palabra clave principal.

Probablemente te hayas dado cuenta de que ahora YouTube transcribe automáticamente tus vídeos. Y son bastante precisos.

Así que si YouTube ve que mencionas la palabra clave de destino en tu vídeo, ellos la «escucharán».  YouTube comprenderá mejor que tu vídeo trata sobre ese término.

Título del video

El título del vídeo debe tener al menos 5 palabras. De esta manera, puede incluir su palabra clave completa sin rellenarla.

Paso #4: Promueve tu vídeo

Hablamos mucho sobre la creación de vídeos que maximicen la retención de la audiencia, y las señales de la experiencia del usuario. Lo cual es importante.

Pero para que YouTube pueda medir estas señales, ¡necesitas ver el vídeo!

Debes hacer todo lo posible para que tu vídeo se vea.

Te mostramos un vídeo muy interesante sobre como posicionar en Youtube.

Conclusión

Éstos son a groso modo los pasos necearios para que tu vídeo esté bien posicionado en Youtube, en Seo Web Ibagué estamos a tu disposición para informarte y poner en práctica todas las técnicas necesarias, para que tu vídeo posicione.

Seo Youtube
Youtube iphone

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies