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Qué es una página de aterrizaje o Landing Page

En el marketing digital, una página de destino es una página web independiente, creada específicamente para los fines de una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante “aterriza” cuando ha hecho clic en un anuncio de Google AdWords o similar.

Las páginas de aterrizaje están diseñadas con un único objetivo: el Llamado a la Acción (CTA).

Esta simplicidad es lo que hace que las páginas de destino sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de Google AdWords.

Para entender completamente la diferencia entre una página de aterrizaje y las otras páginas de su sitio web, como su página de inicio, es importante considerar las diferencias entre el tráfico de búsqueda orgánico y el tráfico de búsqueda pagado.

Páginas de aterrizaje y tráfico orgánico vs. tráfico de búsqueda pagado

Al hacer la pregunta, “¿Qué es una página de aterrizaje? y necesita entender que están diseñados para el tráfico de pago como Google Adwords.
Página de resultados de búsqueda de Google (SERP)

La imagen de al lado muestra una típica página de resultados de búsqueda de Google (SERP) que puede ver después de introducir una consulta de búsqueda.

Hay cuatro áreas principales:

1. Resultados de búsquedas pagadas: AdWords de Google
2. Resultados de búsquedas pagadas: Anuncios de Google Shopping
3. Fragmento destacado de Google
4. Resultados de la búsqueda orgánica

Los resultados orgánicos de la búsqueda (#4) en la parte inferior son los enlaces a su sitio web que Google ha elegido para mostrar en respuesta a la consulta de búsqueda. Esta es la razón por la que usted tiene un sitio web – que se encuentra a través de la búsqueda orgánica.

 

Ejemplo landing page

La diferencia entre una página de inicio y una página de destino

Considere el siguiente diagrama, que muestra una página de inicio y una página de destino. Las áreas naranjas en cada diagrama representan enlaces en la página. Como puede ver, la página de inicio (a la izquierda) tiene 43 enlaces, y la página de destino (a la derecha) tiene sólo 1.

pagina-de-inicio-vs-landing-page

Se ha comprobado que tener menos enlaces en su landing page aumenta las tasas de conversión cuando se trata de publicidad de pago, ya que hay menos distracciones disponibles. Es por eso que los expertos en marketing que hacen publicidad de pago siempre utilizan una página de destino independiente dedicada como destino de su tráfico de anuncios.

Diferentes tipos de página de aterrizaje

Hay dos tipos estructurales básicos de página de aterrizaje:

Las páginas de destino de Lead Generation (a veces conocidas como Lead Gen o Lead Capture Pages) utilizan un formulario web como el Llamado a la Acción, con el fin de recopilar datos de clientes potenciales, tales como nombres y direcciones de correo electrónico. Este es el principal tipo de página de destino utilizado para el marketing B2B.

Las páginas de destino Click-Through se utilizan normalmente para el comercio electrónico y tienen un botón simple como el Llamado a la Acción.

Los diagramas siguientes muestran la diferencia entre una página de aterrizaje de lead gen y una página de aterrizaje de click-through.

 

pagina de call to action versus landing page
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