Campaña AdWords: Dirígete a los visitantes adecuados, con las palabras clave adecuadas

¿Qué es una campaña de AdWords?

Una campaña de AdWords, es una campaña publicitaria dentro de una cuenta de AdWords. Una campaña de AdWords suele estar compuesta por varios grupos de anuncios. Cada grupo de anuncios sirve para diferentes textos  en función del tipo de palabra clave que un usuario puede escribir en el motor de búsqueda de Google.

Las agrupaciones comunes de campañas publicitarias incluyen geografía, segmentación de dispositivos y tipo de producto. Por ejemplo, una tienda de muebles que vende sillas y mesas puede elegir tener diferentes campañas publicitarias para cada uno de sus productos.

Una campaña de AdWords es mucho más que sentarse y esperar a que los visitantes hagan clic en tus anuncios. Debes asegurarte de que los anuncios que has creado, se muestran a las personas adecuadas y de que no estás pagando demasiado por palabras clave que no te ofrecerán beneficios.

La propia herramienta de Google Ads,  encuentra las palabras clave de AdWords más valiosas, porque extrae el tráfico de tu sitio y los datos de conversión para las consultas de búsqueda que los visitantes han utilizado para encontrarte.

El uso de estos términos en tu campaña de AdWords tiene como resultado varios beneficios importantes:

  • Tráfico cualificado garantizado
  • Una mayor tasa de clics (CTR)
  • Un menor coste por clic (CPC)
  • Posicionamiento en buscadores mejor pagados
  • Un mayor índice de calidad

El mantenimiento de la campaña de AdWords requiere una revisión constante

Al igual que muchas formas de marketing, crear y mantener una campaña de AdWords no es algo que se pueda hacer una vez y seguir adelante. PPC y SEO son procesos continuos e interactivos que requieren atención constante en áreas como:

  1. Investigación de palabras clave
  2. Agrupación de palabras clave
  3. Eliminar palabras clave negativas ineficaces
  4. Revisión de las pujas  con una herramienta de pujas de AdWords
  5. Análisis de datos de palabras clave
  6. Creación y priorización de páginas de destino para acompañar tus anuncios PPC

 

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Una buena y estudiada campaña de Adwords, te dara una mejor rentabilidad, y un mejor resultado.

¿Tu recompensa?

  1. Más clics y tráfico cualificado
  2. Mejores tasas de conversión y mayor ROI
  3. Gasto publicitario más rentable
  4. Un mayor índice de calidad
  5. Mejores resultados de búsqueda por menos dinero.

7 Consejos para una buena campaña de Adwords

 1: Una excelente estructura de cuenta

Una cuenta de AdWords bien estructurada es imprescindible, si deseas que tu gasto en publicidad genere beneficios. La base de una cuenta bien estructurada es la relevancia.

Hemos visto cómo el coste por adquisición (CPA) se reduce hasta en un 60% simplemente mejorando la estructura de una cuenta de AdWords. Las palabras clave, los anuncios y los grupos de anuncios en cada campaña deben estar estrechamente relacionados

 2: Empieza con campañas de búsqueda en la red

La red de búsqueda es la diana cuando se trata de dirigirse a los clientes potenciales más atractivos para tus productos y servicios. Así que, sin duda, las campañas de búsqueda en la red deberían ser tu primera opción.

3: Bajos presupuestos diarios y coste por clic (CPC)

Al lanzar nuevas campañas de AdWords, es difícil determinar cuánto tráfico recibirán tus anuncios y qué tan rápido gastarás tu presupuesto. Lo último que  quieres hacer es gastar una gran cantidad de dinero en las primeras horas o días sin muchas conversiones.

Para evitar esto, te recomiendo que pongas tu presupuesto diario a la mitad o incluso a un cuarto del presupuesto diario real que tienes en mente, especialmente cuando eres nuevo en el juego.

4: El texto del anuncio y las imágenes importan

La creación de anuncios, es posiblemente la parte más importante de tu campaña de AdWords. Es responsable de atraer a los prospectos correctos a la vez que repele a aquellos que no convierten.

También recomiendo hacer un seguimiento de tus resultados de manera que puedas comparar los resultados de ventas de cada uno de los anuncios y luego utilizar el texto del anuncio ganador a través de tu embudo de marketing y expandir su éxito.

5: Pruebas y seguimiento precisos

Las pruebas y el seguimiento, no son una garantía de que tus campañas de AdWords vayan a tener éxito. En la mayoría de los casos al lanzar una campaña, sus CPAs iniciales van a ser más altos que los CPAs deseados.

Para que Google pueda realizar un seguimiento adecuado de las conversiones, las etiquetas de conversión de AdWords deben colocarse correctamente en las páginas de agradecimiento a sus clientes potenciales, después de realizar la acción de conversión deseada en su sitio web.

6: Campaña establecida por tipo de dispositivo

Con el uso móvil en aumento, es muy probable que un gran porcentaje del tráfico de AdWords, provenga de dispositivos móviles. No es una buena idea asumir que el tráfico de escritorio y el tráfico móvil producen los mismos resultados.

La estructuración de tus campañas por tipo de dispositivo, te permite manejar el tráfico de escritorio independientemente del tráfico móvil. Esto te permitirá establecer ofertas por separado, crear diferentes embudos y realizar un seguimiento fácil de los resultados por dispositivo, lo que te garantiza el control total de tu ROI, independientemente del tipo de dispositivo.

7: Configurar la lista de palabras clave negativas en la red de búsqueda

Es una buena idea asegurarse de que no estás recibiendo clics de búsquedas no relacionadas en tus campañas La pestaña “términos de búsqueda por palabras clave” es una gran herramienta para eliminar estas palabras clave no deseadas de tus campañas.

Puedes añadir estas frases como palabras clave negativas, lo que impediría que tu anuncio se muestre en el futuro cuando estas frases se utilicen en las búsquedas en AdWords, puedes configurar palabras clave negativas a nivel de grupo de anuncios o de campaña.

Para configurar tu lista de palabras clave negativas, haz clic en la pestaña “palabras clave” dentro de una campaña específica y, a continuación, haz clic en la pestaña “palabras clave negativas”.

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