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Razones por las que tu empresa debe utilizar los medios sociales

He aquí la primera pregunta que debes hacerte: ¿está tu público objetivo utilizando los medios sociales? Si es así, tú también deberías utilizarlo.

Algunas compañías ven a los medios sociales como un trabajo más que hacer en su ya cargado plan de crecimiento. Y eso es comprensible. Sin embargo, según Business 2 Community, el 70% de la población de Estados Unidos tiene al menos una cuenta de medios sociales, y más de la mitad tiene dos o más, por lo que las empresas que consideran los medios sociales como una tarea más se están perdiendo el enorme potencial para llegar a su público objetivo.

Si bien los medios sociales no son necesariamente lo más importante para sus esfuerzos de marketing en línea, pueden desempeñar un papel importante en la obtención de resultados sustanciales.

¿Cómo pueden las redes sociales beneficiar a mi negocio?

En última instancia, los medios sociales te ofrecen la posibilidad de conectarte e interactuar directamente con clientes y clientes potenciales. Cuanto más integrado estés en el tejido de los medios sociales, más beneficios obtendrás como resultado.

1. Aumentar el conocimiento de la marca y la confianza en la misma.

Cuando publicas en tu red social, cualquiera que le guste o siga el perfil de tu empresa lo verá, así que ya sea que compartas información valiosa o una historia tonta, te estarás conectando con tus seguidores. Si tus espectadores lo encuentran digno de compartir y lo publican en sus perfiles, sus seguidores también lo verán, y luego esos seguidores comparten con sus seguidores, y así sucesivamente,(piensa en el efecto multiplicador).

No sólo eso: más de la mitad de los que te siguen son más leales a ti que otras marcas, según expertos analistas.

2. Conéctate con su público objetivo

¿Qué pasaría si hubiera una manera de tener un canal abierto de comunicación bidireccional con sus prospectos y clientes?

La hay. Se llaman redes sociales.

Ya sea que  estés allí o no, tus prospectos están buscando a los medios sociales primero para conectarse contigo. Entonces, debes estar en las redes. Porque cuando las personas tienen la oportunidad de dar información valiosa, se sienten importantes y te dan la oportunidad de mejorar tus productos, servicios y estrategias de marketing con sus comentarios.

3. Mejora la confianza de los clientes

Toma lo que te he dicho sobre la comunicación con los clientes potenciales y extiende esa oportunidad a tus clientes fijos. La comunicación abierta y la conveniencia de los medios de comunicación social es extremadamente propicia para construir relaciones más profundas con tus clientes.

Como he dicho antes, cuando la gente tiene la oportunidad de conectarse contigo, o de dar su opinión, les hace sentir que tienen voz, y cuando  respondes de una manera rápida y profesional, aumenta la lealtad de los clientes, lo que significa una mayor confianza y fidelidad de los mismos.

4. Aumenta el tráfico y las conversiones en tu sitio web

Cada vez que incluyes un enlace a tu sitio web en una publicación de medios sociales, estás creando nuevos puntos de entrada para que los espectadores puedan acceder a tu sitio web.

Digamos que publicas un nuevo artículo en el blog de tu sitio web y lo compartes en tu página de Facebook (y, como un vendedor inteligente, también compartes la entrada de tu negocio en Facebook en tu página personal). Tu mensaje se comparte entre tus seguidores de Facebook, y así más gente hace clic para leerlo, y mientras más gente hace clic, más visitas tienes a tu sitio web.

Cuanta más gente visite tu sitio web, mayor será la posición de tu sitio en Google, y mayor será la posición de tu sitio cuando la gente busque tu industria, más cantidad de tráfico orgánico de calidad, llegará a tu sitio.

Además mientras más tráfico recibas, más oportunidades de conversión y más posibilidades de negocio, más negocios cerrados, y más éxito para tu empresa. (Sólo asegúrate de que tu sitio web está a la par en el departamento de tasas de conversión.)

Una vez más queda demostrada la necesidad obligatoria de tener un sitio web bien optimizado.

5. Más Oportunidades para Compartir

Compartir información, logros y reflexiones sin sentido es mucho más rápido que hace treinta años. Si tienes un mensaje de marketing que quieres hacer llegar a tu audiencia lo más rápido posible, todo lo que tienes que hacer es publicarlo en tus cuentas de redes sociales.

Anteriormente hablé sobre la construcción de relaciones con los clientes a través de los medios de comunicación social, abriendo la oportunidad para la comunicación bidireccional.

Además, también puedes profundizar tu conexión con los clientes potenciales y los consumidores a través de compartir en los medios de comunicación social. Es realmente fácil publicar y compartir contenido relacionado y humano sin gastar nada. Además, es RÁPIDO.

El beneficio aquí es que tus seguidores te ven como una persona como ellos, haciéndote destacar más en sus mentes, y puedes relacionarte con ellos con rapidez, lo cual nunca es malo.

6. Haz un seguimiento de tus competidores

Todos hemos oído hablar del acoso en Facebook. O el acoso de Twitter, o el  de LinkedIn, o cualquier forma de acoso en línea que prefieras. Pero básicamente, observar las actividades de tus competidores no sólo te mantiene al tanto de lo que están haciendo, sino que también podría proporcionarte información adicional sobre los avances de su industria.

Con ese tipo de conocimiento a mano, puedes comparar las acciones de negocio de tus competidores con las tuyas y usar ese conocimiento para mejorar tus estrategias de negocio para mantenerte a la vanguardia. (Hootsuite tiene un artículo impresionante que presenta herramientas de monitoreo de medios sociales que te ayudan a mantenerte al tanto del pulso de tu industria.)

En seo Web Ibgué, nos ocupamos de tus redes sociales, les damos contenido, las mantenemos, y las conectamos con tu página web para que tus clientes, tengan más confianza en tu negocio. Consúltanos

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