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Invertir en Seo algo imprescindible
SEO no te defrauda, por eso necesitas concentrarte en ello. No deberías evitarlo. No es tu ex, es tu pareja a largo plazo, la que deberías tener para bien o para mal.
SEO es como un matrimonio: a veces no se entiende, a veces se lucha contra él, a veces son inseparables, pero están juntos porque no pueden existir uno sin el otro.
Consejos esenciales para entender por qué su negocio necesita SEO ahora, o en el futuro, en general.
SEO ofrece resultados duraderos para un negocio
SEO es una estrategia que le traerá beneficios a largo plazo. Tiene un impacto notable en su negocio. Probablemente te hayas enterado o quizá te hayas hecho esta pregunta: «¿Cuánto tiempo me llevará estar en el primer puesto en la clasificación de mis palabras clave?».
He visto muchos propietarios de negocios y empresas que empiezan a hacer optimización de motores de búsqueda y, después de un mes o dos, se dan por vencidos y dicen «SEO no funciona» o «No obtuvimos los resultados que necesitábamos para justificar el coste».
Si usted comienza un nuevo sitio web, es importante saber que verá resultados en aproximadamente 6 a 12 meses. Puede parecer un gran período de tiempo para algunos, pero si se hace correctamente, mantendrá su sitio web en SERP y los resultados que obtenga pueden durar años.
Esto puede tener una gran importancia SEO para las pequeñas empresas que están luchando por tener éxito.
Si usted ha tenido un negocio durante algún tiempo, entonces sabe lo importante que es mantener su cartera y generar conversiones. Tener visibilidad en las búsquedas es una gran ventaja para lograr resultados. SEO puede ayudarle ofreciendo visibilidad en SERP y después con resultados monetarios, pero usted tiene que invertir en ello – tiempo y dinero.
Hay muchos factores que deben ser tomados en cuenta cuando pensamos en SEO. Usted necesita experiencia y un plan factible para lograr el éxito de SEO.
SEO es y será una buena inversión para un negocio en línea, lo que nos lleva al siguiente punto.
Por que invertir en seo
Si deseas estar en las primeras posciones en Google, es primordial invertir en Seo, sin un trabajo Seo adecuado jamás te encontrarán tus clientes. Impleméntalo ya, en tu sitio web.
Recibirás un impresionante retorno de la inversión
SEO trae un gran retorno de la inversión si usted tiene un presupuesto saludable y un proceso en curso. No establezca expectativas poco realistas. Presupueste de 6 a 12 meses de SEO, de lo contrario corre el riesgo de perder dinero, y será mejor que utilice ese presupuesto para otra cosa. Pagar por sólo unos meses no le traerá los resultados que está deseando y sería como tirar el dinero por la ventana.
BrightEdge dice que más del 40% de los ingresos son capturados por el tráfico orgánico y que es mejor optimizar su sitio web para maximizar sus búsquedas orgánicas. Más del 18% de las búsquedas en teléfonos inteligentes locales condujeron a una compra en un día.
Una inversión en SEO es una inversión en el futuro de su negocio. Es una estrategia a largo plazo, como hemos mencionado antes, y no debe verse como una forma inmediata de generar ventas. Un plan a largo plazo le traerá un retorno de la inversión porque SEO es una estrategia de marketing online con uno de los mejores ROIs.
Si usted invierte en un plan de SEO a largo plazo con la empresa confiable, la cuestión de un rendimiento decente será una cuestión de tiempo. La inversión a largo plazo es siempre una buena idea ya que nadie puede estar en primera posición de un día para otro..
La búsqueda orgánica es a menudo la principal fuente de tráfico
La búsqueda orgánica es responsable de una gran parte de la fuente de tráfico de un sitio web. Muchos estudios refuerzan el valor de la búsqueda orgánica y su importancia. Según BrightEdge, el 51% de todo el tráfico del sitio web proviene de búsquedas orgánicas y sólo el 10% de búsquedas pagadas, el 5% de búsquedas sociales y el 34% de todas las demás fuentes.
La visibilidad de la búsqueda es un gran activo y Google posee una parte significativamente mayor del mercado de búsqueda que sus competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo, y otros más. Todos sabemos la importancia de un sitio web de confianza; un sitio web que a todo el mundo le gusta, siempre le gusta a Google. La calidad y la optimización constante del sitio web mantendrán el sitio web como una fuente de confianza de Google y se calificará como una buena posición de ranking en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda.
Hay más de 40.000 consultas de búsqueda cada segundo en promedio en Google, lo que significa 3.500 millones de búsquedas al día.
Este aproximado es al año 2012, en el año 2022, el número se ha por lo menos cuatriplicado.
SEO es más barato que otras estrategias de búsqueda pagadas
Puede ser barato si tomamos en consideración un plan de 6 meses. Para SEO usted necesita invertir mucho más dinero en la primera fase, en comparación con otros métodos de publicidad de pago donde usted tiene que pagar de mes a mes si desea seguir recibiendo tráfico en su sitio web.
El marketing de búsqueda pagado, en comparación con la optimización de motores de búsqueda, tiene un tiempo más corto para devolver la conversión, pero su negocio debe invertir para ver los resultados. Mientras siga pagando por los resultados, los obtendrá, lo que a largo plazo no es tan equitativo como el SEO.
SEO convierte más eficientemente, SEM tiene más velocidad. El marketing de motores de búsqueda incluye todas las formas de publicidad pagada para su negocio. Mucha gente no invierte en optimización de motores de búsqueda porque es caro al principio y desea buscar alternativas más baratas que desafortunadamente no tienen continuidad y estabilidad.
Por cada 1 clic en un resultado de búsqueda pagado, los resultados orgánicos generan 8,5 clicks.
SEO tiene influencia en la mejora de la visibilidad de los motores de búsqueda a un costo más barato que SEM. La primera es una verdadera inversión en el futuro de su negocio y no un gasto de marketing.
Una buena implementación de SEO es un vasto manantial que traerá agua en los próximos años.
SEO es cuantificable
SEO proporcionará muchos datos analíticos para su sitio web. La única dificultad a la que se enfrentará es extraer los datos usted mismo y tomar decisiones para mejorar sus resultados. Puede ser un poco difícil entender los datos y tendrá que masticarlos más antes de tomar ninguna medida. Cualquier buen profesional de SEO comenzará por encontrar los datos podridos de la pila, lo que no debería ser un gran desafío.
Hay herramientas que pueden ayudarle a hacer un seguimiento del rendimiento de su sitio web. La Consola de Búsqueda de Google proporciona datos sobre las páginas que tienen el mejor rendimiento, problemas móviles relacionados con su contenido en el sitio, indexabilidad.
Google Analytics proporciona todo tipo de datos sobre su sitio web y aplicaciones de terceros si están conectados. Puede ver información sobre:
- Su público: lo que les gusta, lo que leen, etc;
- Fuentes de tráfico y otros canales de recogida de usuarios: diferentes sitios web, anuncios pagados, búsquedas pagadas, sociales y más;
- Contenido visualizado y acciones de comportamiento en el sitio: páginas más visitadas, eventos particulares.
Además de estas dos herramientas, puede optar por herramientas SEO, que muestran muchas otras características como páginas de autoridad, ranking de la competencia, situación de enlaces, errores en el sitio, contenido duplicado, baja velocidad de la página, lagunas en el marketing de contenido, falta de compatibilidad con el móvil y mucho más. El tráfico móvil ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. No debe olvidarse de estos elementos si quiere hacer crecer su negocio.
Una forma correcta de empezar sería hacer una auditoría del sitio, luego mirar el tráfico que viene en su camino y revisar esas páginas para ver si necesita mejorarlas o redirigir el enlace si el contenido está obsoleto. El siguiente punto del orden del día sería la evaluación de los vínculos de retroceso y el análisis de la competencia. Por lo tanto, empiece con los tecnicismos in situ, y luego pase a los elementos de SEO fuera del sitio.
SEO ofrece credibilidad y confianza a su audiencia
2019 significa confianza y credibilidad más que nunca, con la última migración a HTTPS. Eso significa que el objetivo del SEO debe ser crear confianza y credibilidad para Google, para el usuario. La experiencia del usuario y el SEO juntos significan el éxito del negocio. En los viejos tiempos del SEO, era más sencillo clasificar tomando todo tipo de atajos.
Ahora, el usuario de Internet juega uno de los papeles más importantes. Usted necesita conocer muy bien a su público objetivo y alimentar su atractivo para que su marca desarrolle autoridad. De esta manera, tendrá la oportunidad de cuantificar sus esfuerzos de marketing.
Todo el mundo quiere tráfico, confianza y credibilidad, pero pocas personas saben realmente que UX está involucrado en este proceso. Si usted gana confianza y credibilidad, su sitio web ganará autoridad, pero la autoridad no es fácil.
Y para eso, usted necesita ofrecer información valiosa, tener un sitio web limpio y fácil de usar. Se necesita tiempo, paciencia y esfuerzo para que su público confíe en su marca y en el contenido que usted proporciona. Todo crecimiento de negocio necesita UX en su estrategia de generación de prospectos.
El diseño de sitios web como la navegación fácil y la estructura intuitiva del sitio son un punto de partida para crear sitios web fáciles de usar. Es muy importante tener un contenido y una descripción relevantes para cada sección de su menú y cada página que tenga. Habla el idioma del usuario y no trates de cambiar la rueda en el proceso de embudo natural de otra manera, el usuario se sentirá desorientado.
SEO y UX (Experiencia del usuario) van de la mano en la creación de una experiencia de sitio web exitosa tanto para sus visitantes humanos como para los motores de búsqueda.
Un SEO eficaz se basa en tres pilares: autoridad, relevancia y confianza. Google tiene algo llamado el factor de confianza, que es una combinación de muchos factores que calculan cuán confiable es un sitio. Cuanto más confiable sea un sitio, más probable es que los artículos se clasifiquen más arriba en Google. Se considera que un sitio web es menos confiable porque tiene contenido dañino y/o de baja calidad.
Si quieres ver cuán confiable es tu sitio web, hay herramientas que pueden decirte en una escala de 0 a 100. Por ejemplo, Majestic Trust Flow es una métrica que se pondera por el número de clics de un conjunto de semillas de sitios de confianza a una URL o dominio determinado.
La búsqueda por voz sigue creciendo y necesita mayor visibilidad en la búsqueda
La búsqueda de voz ha aumentado enormemente en los últimos años. Incluso los estudios lo demostraron. El informe anual de Mary Meeker sobre Tendencias de Internet muestra que las consultas de búsqueda por voz son ahora 35 veces mayores que en 2008 (cuando se lanzó la búsqueda por voz).
No hay duda de que la búsqueda de voz ha tenido un crecimiento acelerado y se hará aún más grande en 2019. Muchas marcas han desarrollado tecnologías de búsqueda por voz para aplicaciones de asistencia que escuchan al usuario y ofrecen resultados de audio basados en sus consultas.
4 categorías de consultas de búsqueda de voz:
- Asistente personal: que incluye listas de tareas, reuniones programadas y todo tipo de eventos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y otras actividades cotidianas.
- Diversión y entretenimiento: comprar y escuchar música, buscar películas, series de televisión y acciones similares.
- Información general: búsqueda en la web, noticias, publicaciones y medios similares.
- Información local: búsqueda de restaurantes, hoteles y lugares cercanos, atascos.
Usted puede obtener más clientes y más tráfico con SEO local
Si estamos hablando de las razones por las que necesita invertir en SEO, entonces la optimización local debería estar en la lista. Debido al aumento de las búsquedas móviles y de voz, el SEO local ha comenzado a dominar las tendencias del SEO. Ahora, se convirtió en obligatorio para todos los negocios en línea.
La búsqueda de cualquier ubicación de negocio en los mapas ayuda al usuario a tener más confianza y conocimiento de su negocio. Puede llegarle más rápido y recibir reconocimiento a través de las revisiones.
Google My Business es una excelente forma de iniciar el proceso de optimización del motor de búsqueda local. Allí puedes añadir información de NAP (nombre, dirección, teléfono) y puedes conectar tu página web, enlazar una cuenta social, añadir fotos y mucho más.
Seo Web Ibagué nº 1 en las búsquedas de Seo Local.
Usted puede obtener más clientes y más tráfico con SEO local
Un SEO de alta calidad puede brindarle muchas posibilidades para construir un mejor negocio y una marca más grande. No sólo mejorará su negocio, sino que también lo hará brillar.
Cuando la gente entiende su marca debido a un proceso de optimización de motores de búsqueda de calidad, entonces usted llega a una nueva fase en el crecimiento de su negocio. Si tienes una marca conocida, la gente te buscará, compartirá tu contenido, te pedirá un puesto de huésped y se pondrá en contacto contigo para colaborar. Puede convertirse en una marca de amor, un concepto que se utiliza cuando la lealtad a la marca va más allá de la razón. Y para crear un lovemark se necesitan grandes historias que desencadenen efectos sensoriales que vayan más allá del monitor. También es importante demostrar compromiso y empatía con la audiencia.
Conclusión
SEO es una parte importante de cualquier plan de marketing entrante porque ayuda a la gente a encontrar (y luego compartir) su contenido. Las empresas deben invertir en SEO para obtener los resultados deseados.
La implementación de SEO de calidad tiene muchos beneficios para su negocio, no importa cuán grande o pequeño sea. Siempre será beneficioso aprovechar al máximo su SEO y aumentar las oportunidades de crecimiento. En comparación con otras tácticas de búsqueda de pago, SEO tiene la garantía de una relación a largo plazo. Invertirá y obtendrá los resultados durante un período más prolongado. No tienes que bombear dinero para mantenerlo en marcha. Si se hace correctamente, continuará por sí mismo.