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Link Juice y lo importante que es en SEO

Link juice es una palabra que se usa para describir y medir cuánta energía pasa un enlace a otro sitio y, por lo tanto, lo fortalece. Si un sitio web hace referencia a otro con un enlace (DoFollow), transmite sus propiedades positivas hasta cierto punto (por ejemplo, PageRank, TrustRank) y por lo tanto da una recomendación desde el punto de vista del motor de búsqueda. Cuanto más jugo de enlace que fluye de un enlace a un sitio enlazado, más enfática es esta recomendación.

 

Link Juice interno y externo

El link juice externo es el poder de enlace que se transmite desde otro dominio.
El link juice interno es el poder de enlace que se transmite mediante enlaces internos a otras subpáginas internas.

Aquí es importante tener en cuenta el número de enlaces internos de un sitio. Cuantos más enlaces haya, menos jugo de enlace se transmite por enlace. Con la distribución selectiva de enlaces se pueden reforzar las páginas más importantes para el operador del sitio web (por ejemplo, las páginas de categorías).

 

Vincular el link juice como un factor de influencia SEO

Dentro de la optimización de motores de búsqueda (SEO) el perfil de backlink y TrustRank, se encuentran entre los factores más importantes cuando se trata del link juice, ya que la cantidad de jugo de enlace es importante para el perfil de enlace de un sitio:

Cuanto más fuertes son los sitios de enlace en términos de su TrustRank, más flujo de jugo de enlace de ellos a los sitios a los que se están vinculando. Generalmente numerosos enlaces (DoFollow, NoFollow) van de un sitio a varios otros sitios.

La distribución del zumo del enlace se realiza según un principio sencillo: el link juice se divide de forma adecuada y justa: Cada sitio recibe tanto o tan poco como los otros. La parte que recibe un sitio enlazado individual del jugo del enlace del sitio enlazado es inversamente proporcional al número total de sitios enlazados – cuantos más sitios estén enlazados en total, menos flujos de jugo del enlace para cada uno de ellos.

El principio del link juice funciona generalmente bajo la premisa de dar y recibir – a medida que la cantidad de link juice que un sitio puede transmitir aumenta con la cantidad de link juice que recibe de otros sitios.

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Los enlaces entrantes (perfil de backlink) y el jugo de enlaces que su sitio web transmite siempre deben ser monitoreados. Una planificación considerada y a largo plazo de la estructura de los enlaces de retroceso, tanto en términos de cantidad como de calidad, puede resultar en grandes beneficios para el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Puede analizar la estructura de enlaces con soluciones de software basadas en datos como Searchmetrics Suite. En la parte general se puede obtener un resumen de todas las características importantes de la estructura del perfil del enlace de retroceso. Aquí no sólo se puede saber qué enlaces están entrando en un sitio y cuáles salen de él, sino también cómo se desarrolla la relación entre los enlaces con los atributos «DoFollow» y «NoFollow». Con la ilustración gráfica de los cambios en la estructura del backlink también se hace visible el éxito y el fracaso de las medidas que un cambio en el perfil del backlink puede aportar.

¿Cómo se asegura el flujo de link juice en el lugar correcto?

Solía ser posible utilizar deliberadamente los atributos «DoFollow» y «NoFollow» para la estructura de enlaces (también conocida como estructura PageRank), es decir, el control deliberado del flujo de jugo del enlace.

Mientras que todo el jugo del enlace se canalizaba hacia los sitios importantes, el flujo podía simplemente detenerse para los sitios menos importantes. En 2009, Google cambió la interpretación del atributo «NoFollow» de tal manera que la estructura de PageRank ya no era posible. Por eso es importante asegurar una estructura sensata del perfil del backlink. Con la ayuda de enlaces internos, el jugo de enlace puede, por ejemplo, distribuirse entre los sitios para que se haga hincapié en los sitios importantes.

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