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¿Porqué razones mi web no recibe tráfico
Hay muchas razones por las que un sitio web o blog puede no estar recibiendo suficiente tráfico.
Mucha gente se pregunta en los foros de SEO «¿Por qué mi blog no recibe tráfico?
Afortunadamente, hay una respuesta a esta pregunta, no una simple, pero aún así es una explicación de por qué algunos sitios web no logran atraer tráfico.
Cosas como la edad del dominio, la reputación del autor, el número y tipo de referencias (enlaces entrantes), la estrategia de los medios sociales y la frescura del contenido juegan su papel.
PERO, para el sitio web promedio el problema está en otras áreas.
Lo que leerás a continuación son 5 áreas que a menudo son descuidadas por los propietarios de sitios web, ya sea porque no entienden su importancia o porque no están seguros de cómo manejarlas.
Antes de entrar en detalles, no olvides que cuando haces un cambio puede tomar un par de meses (o más) antes de que vea resultados positivos o negativos, así que necesitas tener paciencia antes de decidir si algo funcionó o no.
Las principales razones por las que tu página web no recibe visitas
1.- Tu contenido no es lo suficientemente bueno
Lo creas o no, los motores de búsqueda y especialmente Google se han vuelto muy eficientes en el reconocimiento de buen contenido.
Por lo tanto, si tu contenido no es lo suficientemente bueno y tu sitio web no es de alta calidad, las posibilidades de estar en los primeros puestos de los SERPs y obtener tráfico se minimizan.
En los viejos tiempos se podía `fácilmente’ engañar a los motores de búsqueda mediante el envío de unos pocos vínculos de retroceso a tu contenido y obtener una alta clasificación, pero este ya no es el caso.
Además de los motores de búsqueda, no olvidemos la influencia indirecta de los medios sociales en los rankings y el tráfico.
El contenido que no es de gran calidad es muy poco probable que funcione bien en los diversos canales de los medios de comunicación social.
¿Qué es un buen contenido y, lo que es más importante, qué tipo de contenido puede generar tráfico?
El contenido que atrae a los visitantes del sitio web tiene las siguientes características:
# 1 – Satisface todos los consejos de contenido SEO que se sabe que funcionan después de las actualizaciones del algoritmo de Google, Panda y Penguin.
#2 – Se publica en un sitio web con un número existente de páginas de calidad (indexadas).
Si tu sitio web es nuevo, incluso si tienes el mejor contenido es difícil de clasificar alto, especialmente si hay sitios web más antiguos, y más grandes (en términos de páginas indexadas) sobre el mismo tema.
# 3 – Es imparcial y está bien investigado. Si siempre escribes a favor de un producto, método o servicio en particular o si simplemente publicas texto reescrito, estás perdiendo el tiempo.
El buen contenido siempre debe ser original.
#4 – Es fresco. Los usuarios quieren leer contenidos actualizados y también los motores de búsqueda y las redes sociales.
2.- Estás apuntando a palabras clave de alta competencia
Este es un error muy común y una de las razones más importantes por las que un sitio web no recibe suficiente tráfico (al menos desde los motores de búsqueda).
Considera estos dos factores:
#1- Sólo hay 10 lugares disponibles en la primera página de los SERPs para cada palabra clave.
Los motores de búsqueda están tratando de mostrar en esos lugares las páginas de sitios web de confianza, que cumplen con sus criterios de clasificación.
Si usted tiene un nuevo sitio web o incluso un sitio web maduro, pero es menos confiable que otros, entonces sus páginas no se mostrarán en las primeras páginas (si ambos tienen como objetivo las mismas palabras clave).
# 2 – La competencia por todas las palabras clave es muy alta, por lo que si estás apuntando sólo a palabras clave populares, será muy difícil lograr un buen ranking.
Por lo tanto, si las palabras clave populares tienen alta competencia, ¿cómo se puede conseguir tráfico?
La respuesta está en las palabras long tail. Cuando utilizas la herramienta de palabras clave de Google para hacer tu investigación de palabras clave, debes apuntar a la baja competencia, y a las palabras clave de cola larga.
Por ejemplo:
Supongamos que estás escribiendo sobre la pérdida de peso. La palabra clave más popular en este nicho es «cómo perder peso rápidamente».
Si escribes un post con el título «Cómo perder peso rápidamente» y lo publicas en tu sitio web, lo más probable es que ese post en particular nunca atraiga tráfico orgánico a tu sitio web, ya que ya hay miles de otros artículos con el mismo título y de sitios con más autoridad.
Si por otro lado vas buscando palabras de baja competencia, palabras clave de cola larga como «Cómo perder kilos» y cambias un poco el título a «Cómo perder 5 kilos rápidamente», entonces tus posibilidades de posicionarte en la primera página, siempre y cuando promuevas correctamente tu entrada en el blog, son más altas.
Las ganancias de tráfico son menores en comparación con las palabras clave de alta competencia, pero la clasificación para varios términos (incluso si son de baja competencia) es una gran manera de aumentar la confianza del sitio web.
3.- Tu sitio web es lento
Sabemos con seguridad que la velocidad de la página es un factor de clasificación, y varios estudios han demostrado que los usuarios son más propensos a hacer visitas repetidas a sitios web que cargan rápidamente.
Lo contrario también es cierto: los usuarios son más propensos a salir de un sitio web si no se carga en 4-5 segundos.
Por lo tanto, tu sitio web puede estar posicionándose y obteniendo tráfico de los motores de búsqueda, o referencias de los medios de comunicación social, pero tan pronto como los usuarios llegan a una página de carga lenta, se van sin entrar.
¿Qué pasará cuando haga que mi sitio web cargue más rápido?
Según mi experiencia, si mejoras el tiempo de carga de un sitio web que ya tiene algunos rankings, el tráfico aumentará porque los rankings mejorarán.
Si tu sitio web es lento pero no tiene ningún ranking en la primera página, al arreglar el problema de velocidad de la página, aumentas tus posibilidades de tener una página o páginas en las primeras 10 posiciones.
4.-Fuiste penalizado por Panda o Penguin
El webmaster o blogger medio puede no estar al tanto de Panda o Penguin y de cómo estos cambios algorítmicos afectan a la posición en el ranking, y al tráfico que un sitio web puede estar recibiendo de Google.
Si es la primera vez que escuchas estas palabras, te sugiero que leas estas dos guías rápidas de Wikipedia: Panda y Penguin, y hace pocos días Florida 2, también penalizó muchas webs.
En términos de tráfico, si fuiste penalizado por Panda o Penguin, o cualquier otro cambio algorítmico, entonces verás que tu tráfico cae dramáticamente de un día para otro.
Puedes abrir tu informe de Google Analytics y averiguar la fecha real en que el tráfico cambió, y compararlo en esta página que muestra las fechas en que Google cambió su algoritmo de clasificación.
Si hay una fecha coincidente y dependiendo de los cambios, puede que tenga que tomar varias medidas para recuperar su tráfico.
No fue una penalización , pero todavía no tengo suficiente tráfico, ¿por qué?
Si te encuentras en una situación, en la que tu sitio web nunca logró obtener un número considerable de visitantes, entonces tal vez sea porque:
- Todavía tu proyecto web, es joven (menos de 6 meses de antiguedad)
- No tienes mucho contenido
- No utilizas los medios sociales para promocionar tu sitio web
- Estás haciendo cualquiera de estos errores SEO
- Te concentras sólo en obtener tráfico de los motores de búsqueda sin buscar fuentes alternativas de tráfico.
5.-Contratáste a la empresa de SEO equivocada
Desafortunadamente, esto también sucede muy a menudo. La Red está llena de rankings de primeras páginas prometedores de empresas SEO, pero en realidad lo que sucede es que sus métodos y técnicas destruyen cada oportunidad que tu sitio web tiene para conseguir tráfico orgánico.
¿Cómo elegir una empresa de SEO fiable?
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