¬ŅPorqu√© razones mi web no recibe tr√°fico

Hay muchas razones por las que un sitio web o blog puede no estar recibiendo suficiente tr√°fico.

Mucha gente se pregunta en los foros de SEO “¬ŅPor qu√© mi blog no recibe tr√°fico?

Afortunadamente, hay una respuesta a esta pregunta, no una simple, pero a√ļn as√≠ es una explicaci√≥n de por qu√© algunos sitios web no logran atraer tr√°fico.

Cosas como la edad del dominio, la reputaci√≥n del autor, el n√ļmero y tipo de referencias (enlaces entrantes), la estrategia de los medios sociales y la frescura del contenido juegan su papel.

PERO, para el sitio web promedio el problema est√° en otras √°reas.

Lo que leerás a continuación son 5 áreas que a menudo son descuidadas por los propietarios de sitios web, ya sea porque no entienden su importancia o porque no están seguros de cómo manejarlas.

Antes de entrar en detalles, no olvides que cuando haces un cambio puede tomar un par de meses (o más) antes de que vea resultados positivos o negativos, así que necesitas tener paciencia antes de decidir si algo funcionó o no.

Las principales razones por las que tu p√°gina web no recibe visitas

1.- Tu contenido no es lo suficientemente bueno

Lo creas o no, los motores de b√ļsqueda y especialmente Google se han vuelto muy eficientes en el reconocimiento de buen contenido.

Por lo tanto, si tu contenido no es lo suficientemente bueno y tu sitio web no es de alta calidad, las posibilidades de estar en los primeros puestos de los SERPs y obtener tr√°fico se minimizan.

En los viejos tiempos se pod√≠a `f√°cilmente’ enga√Īar a los motores de b√ļsqueda mediante el env√≠o de unos pocos v√≠nculos de retroceso a tu contenido y obtener una alta clasificaci√≥n, pero este ya no es el caso.

Adem√°s de los motores de b√ļsqueda, no olvidemos la influencia indirecta de los medios sociales en los rankings y el tr√°fico.

El contenido que no es de gran calidad es muy poco probable que funcione bien en los diversos canales de los medios de comunicación social.

¬ŅQu√© es un buen contenido y, lo que es m√°s importante, qu√© tipo de contenido puede generar tr√°fico?

El contenido que atrae a los visitantes del sitio web tiene las siguientes características:

# 1 РSatisface todos los consejos de contenido SEO que se sabe que funcionan después de las actualizaciones del algoritmo de Google, Panda y Penguin.

#2 – Se publica en un sitio web con un n√ļmero existente de p√°ginas de calidad (indexadas).

Si tu sitio web es nuevo, incluso si  tienes el mejor contenido es difícil de clasificar alto, especialmente si hay sitios web más antiguos, y más grandes (en términos de páginas indexadas) sobre el mismo tema.

# 3 РEs imparcial y está bien investigado. Si siempre escribes a favor de un producto, método o servicio en particular o si simplemente publicas texto reescrito, estás perdiendo el tiempo.

El buen contenido siempre debe ser original.

#4 – Es fresco. Los usuarios quieren leer contenidos actualizados y tambi√©n los motores de b√ļsqueda y las redes sociales.

2.- Est√°s apuntando a palabras clave de alta competencia

Este es un error muy com√ļn y una de las razones m√°s importantes por las que un sitio web no recibe suficiente tr√°fico (al menos desde los motores de b√ļsqueda).

Considera estos dos factores:

#1- Sólo hay 10 lugares disponibles en la primera página de los SERPs para cada palabra clave.

Los motores de b√ļsqueda est√°n tratando de mostrar en esos lugares las p√°ginas de sitios web de confianza, que cumplen con sus criterios de clasificaci√≥n.

Si usted tiene un nuevo sitio web o incluso un sitio web maduro, pero es menos confiable que otros, entonces sus p√°ginas no se mostrar√°n en las primeras p√°ginas (si ambos tienen como objetivo las mismas palabras clave).

# 2 РLa competencia por todas las palabras clave  es muy alta, por lo que si estás apuntando sólo a palabras clave populares, será muy difícil lograr un buen ranking.

Por lo tanto, si las palabras clave populares tienen alta competencia, ¬Ņc√≥mo se puede conseguir tr√°fico?

La respuesta está en las palabras long tail. Cuando  utilizas la herramienta de palabras clave de Google para hacer tu investigación de palabras clave, debes apuntar a la baja competencia, y a las palabras clave de cola larga.

Por ejemplo:

Supongamos que est√°s escribiendo sobre la p√©rdida de peso. La palabra clave m√°s popular en este nicho es “c√≥mo perder peso r√°pidamente”.

Si escribes un post con el t√≠tulo “C√≥mo perder peso r√°pidamente” y lo publicas en tu sitio web, lo m√°s probable es que ese post en particular nunca atraiga tr√°fico org√°nico a tu sitio web, ya que ya hay miles de otros art√≠culos con el mismo t√≠tulo y de sitios con m√°s autoridad.

 

Si por otro lado vas buscando palabras de baja competencia, palabras clave de cola larga como “C√≥mo perder kilos” y cambias un poco el t√≠tulo a “C√≥mo perder 5 kilos r√°pidamente”, entonces tus posibilidades de posicionarte en la primera p√°gina, siempre y cuando promuevas correctamente tu entrada en el blog, son m√°s altas.

Las ganancias de tráfico son menores en comparación con las palabras clave de alta competencia, pero la clasificación para varios términos (incluso si son de baja competencia) es una gran manera de aumentar la confianza del sitio web.

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3.- Tu sitio web es lento

Sabemos con seguridad que la velocidad de la página es un factor de clasificación, y varios estudios han demostrado que los usuarios son más propensos a hacer visitas repetidas a sitios web que cargan rápidamente.

Lo contrario también es cierto: los usuarios son más propensos a salir de un sitio web si no se carga en 4-5 segundos.

Por lo tanto, tu sitio web puede estar posicion√°ndose y obteniendo tr√°fico de los motores de b√ļsqueda, o referencias de los medios de comunicaci√≥n social, pero tan pronto como los usuarios llegan a una p√°gina de carga lenta, se van sin entrar.

¬ŅQu√© pasar√° cuando haga que mi sitio web¬† cargue m√°s r√°pido?

Seg√ļn mi experiencia, si mejoras el tiempo de carga de un sitio web que ya tiene algunos rankings, el tr√°fico aumentar√° porque los rankings mejorar√°n.

Si tu sitio web es lento pero no tiene ning√ļn ranking en la primera p√°gina, al arreglar el problema de velocidad de la p√°gina, aumentas tus posibilidades de tener una p√°gina o p√°ginas en las primeras 10 posiciones.

4.-Fuiste penalizado por Panda o Penguin

El webmaster o blogger medio puede no estar al tanto de Panda o Penguin y de cómo estos cambios algorítmicos afectan a la posición en el ranking, y al tráfico que un sitio web puede estar recibiendo de Google.

Si es la primera vez que escuchas estas palabras, te sugiero que leas estas dos guías rápidas de Wikipedia: Panda y Penguin, y hace pocos días Florida 2, también penalizó muchas webs.
En términos de tráfico, si  fuiste penalizado por Panda o Penguin, o cualquier otro cambio algorítmico, entonces verás que tu tráfico cae dramáticamente de un día para otro.

Puedes abrir tu informe de Google Analytics y averiguar la fecha real en que el tráfico cambió, y compararlo en esta página que muestra las fechas en que Google cambió su algoritmo de clasificación.

Si hay una fecha coincidente y dependiendo de los cambios, puede que tenga que tomar varias medidas para recuperar su tr√°fico.

No fue una penalizaci√≥n , pero todav√≠a no tengo suficiente tr√°fico, ¬Ņpor qu√©?

Si te encuentras en una situaci√≥n, en la que tu sitio web nunca logr√≥ obtener un n√ļmero considerable de visitantes, entonces tal vez sea porque:

  • Todav√≠a tu proyecto web, es joven (menos de 6 meses de antiguedad)
  • No tienes mucho contenido
  • No utilizas los medios sociales para promocionar tu sitio web
  • Est√°s haciendo cualquiera de estos errores SEO
  • Te concentras s√≥lo en obtener tr√°fico de los motores de b√ļsqueda sin buscar fuentes alternativas de tr√°fico.

5.-Contrat√°ste a la empresa de SEO equivocada

Desafortunadamente, esto también sucede muy a menudo. La Red está llena de rankings de primeras páginas prometedores de empresas SEO, pero en realidad lo que sucede es que sus métodos y técnicas destruyen cada oportunidad que tu sitio web tiene para conseguir tráfico orgánico.

¬ŅC√≥mo elegir una empresa de SEO fiable?

En Seo Web Ibagué, informamos al cliente de absolutamente todo, le contamos la verdad sobre el Seo, no hacemos como otras agencias que sólo le cuentan al cliente lo que quiere oir, además somos la agencia con las tarifas más asequibles del país. Estamos a tu servicio.

 

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