Cuales son las diferencia entre Seo y Sem

La diferencia entre SEO y SEM es simplemente que la optimización de motores de búsqueda es parte del marketing de motores de búsqueda o marketing de búsqueda como es ampliamente conocido. Ambos procesos tienen como objetivo aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda.

SEO es acerca de la optimización de su sitio web para obtener mejores rankings en los resultados de búsqueda, mientras que SEM va más allá de SEO. Se trata de otros métodos que pueden conseguir que más visitantes de los motores de búsqueda como la publicidad PPC.

 Twitter está tratando de optimizar su plataforma publicitaria para conseguir algún porcentaje de publicidad pagada. Facebook con su plataforma Ads, está acaparando un porcentaje alto de mercado.

Search Engine Optimization (SEO)

En un post anterior, he explicado lo que es SEO y por qué es importante y he esbozado los consejos más importantes de SEO.

Con el fin de hacer una comparación entre SEO y SEM, es importante comenzar con la definición de SEO para que quede claro para todos cuál es la diferencia entre los dos.

¿Qué es SEO?

SEO es el proceso de optimización de su sitio web con el fin de obtener tráfico libre de los motores de búsqueda.

Un sitio web optimizado es más fácil de entender por los rastreadores de los motores de búsqueda y esto aumenta las posibilidades de ranking más alto en las SERPS.

SEO On Page y Off Page.

Hay dos pilares principales de SEO, lo que se llama SEO On Page y SEO Off Page. On Page SEO son reglas que usted puede aplicar en su sitio web o blog para que sea amigable con los motores de búsqueda.

Por ejemplo, necesita usar títulos optimizados, buenas descripciones, URLs bien formateadas, uso correcto de H1, H2 e imágenes y mucho más.

SEO Off Page,  se refiere al proceso de obtener votos de otros sitios web con el fin de aumentar la confianza de su sitio web a los ojos de los motores de búsqueda.

Para los principiantes esto puede ser confuso, pero trate de pensar en ello como un sistema de clasificación en el que el sitio web que tiene la mayor cantidad de votos ocupa un lugar más alto.

Los votos en nuestro caso son enlaces que vienen de otros sitios web a su sitio. Esa es también la razón por la que el SEO Off Page, se conoce como construcción de enlaces.

Para evitar malentendidos, no es sólo una cuestión de cuántos enlaces tiene apuntando a su sitio web, sino también de dónde provienen estos enlaces (y una serie de otros factores).

 

Marketing en buscadores (SEM)

¿Qué es SEM?

Por lo tanto, SEM es el proceso de marketing con el objetivo de obtener más visibilidad en los motores de búsqueda, ya sea mediante la obtención de más tráfico libre (SEO) o tráfico de pago (publicidad de búsqueda pagada).

A través de la publicidad de búsqueda de pago, usted esencialmente compra espacio publicitario en los resultados de los motores de búsqueda. Así que en lugar de tratar de clasificar más alto y obtener tráfico libre que usted paga para aparecer en frente de las búsquedas.

La agencia de publicidad más conocida para PSA es Google Adwords. A través de Google adwords puedes conseguir que tus anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda de Google y pagar sólo por los clics de tus anuncios.

Esta es también la razón por la que todo el proceso se llama Pago por clic o PPC. Bing y Yahoo tienen un sistema similar pero no tan exitoso y ampliamente conocido como Adwords.

 

Estrategia de marketing en internet

Importancia del tráfico SEM

El tráfico SEM se considera la fuente más importante de tráfico de Internet, ya que está dirigido. Es ampliamente aceptado que la gente utiliza los motores de búsqueda para encontrar una solución a un problema, una respuesta a su pregunta o para aprender a hacer algo.

Así que cuando las búsquedas hacen clic en un sitio web de los resultados de búsqueda o en un anuncio, es más probable que se conviertan.

La relevancia de los sitios web y anuncios mostrados hace que el tráfico SEM sea más valioso que cualquier otra fuente.

Facebook y Twitter están  optimizando sus plataformas publicitarias para utilizar el tráfico objetivo, pero el tráfico que viene directamente de los motores de búsqueda tiene un mejor retorno de la inversión ROI.

Entonces, ¿cuál es mejor? ¿Debo usar SEO o SEM?

Los defensores de una de las partes podrían argumentar que una es más eficaz que la otra. Sin embargo, me gusta ver SEO de alta calidad como una base para SEM de alta calidad. Ambos tienen un valor extremo y deberían formar parte de su estrategia de marketing entrante B2B.

Cuándo concentrarse en SEO

SEO establece las bases para SEM a través de un contenido optimizado que los clientes y clientes encuentran útil. Sin páginas de destino, páginas web y contenido de blogs optimizados para la búsqueda, sus esfuerzos de SEM se verán frustrados debido a la mala calidad. Obtener visibilidad en los SERPs terminará siendo extremadamente difícil como resultado.

El SEO orgánico es menos costoso a largo plazo y ayuda a establecer la credibilidad de la búsqueda. Pero es importante mantenerlo con la creación consistente de contenido de calidad y el uso compartido de medios sociales. En otras palabras, usted necesita tener algo que valga la pena buscar.

Cuándo concentrarse en SEM

¿Acaba de lanzar su primer sitio web y desea crear su primera huella en línea para promocionar su producto o servicio? Entonces, es probable que necesite visibilidad inmediata en la búsqueda hasta que construya su credibilidad orgánica. Con una campaña estratégica de PPC, usted podrá lograr esto. Lo que no debe hacer, sin embargo, es confiar estrictamente en PPC a largo plazo mientras ignora el SEO orgánico. Usted todavía necesita crear un gran contenido con el que los visitantes querrán comprometerse una vez que lleguen a su sitio web.

Evalúe lo que es mejor para sus necesidades específicas, pero asegúrese de entender completamente las diferencias entre SEM y SEO y cómo mantendrá sus esfuerzos en el futuro.

Para aprender más sobre SEO orgánico y publicidad PPC, lea nuestro artículo Invertir en SEO en 2019.

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