Que es el Thin Content

Google describe el Thin Content como de “escaso o  nulo valor añadido”. Esta es la descripción que verás si tienes la mala suerte de recibir una advertencia de acción manual en la Consola de Búsqueda de Google, que te informa de que has sido penalizado por tener thin content en tu sitio.

¿Por què se da el Thint Content?

1. Contenido que se crea automáticamente
En este caso se trata de un contenido de baja calidad, a menudo creado por concatenación de máquinas básicas, y que ofrece un valor limitado, si es que lo hay. Por ejemplo, agarrar una noticia en español y luego traducirla a través de Google Translate antes de incorporarla a su sitio.

Estamos empezando a ver ejemplos de máquinas (o’robots’) que escriben contenido de alto valor y esto es algo que se volverá más frecuente a medida que la IA y el aprendizaje de la máquina continúen mejorando. Esto no cae en thin content, pero es mejor, que un editor humano revisara este tipo de contenido antes de publicarlo.

 

2. Contenido de afiliados de bajo valor
Los sitios web de afiliados que ofrecen consejos de compra útiles, no tienen nada que temer de Google. Pero las páginas atiborradas de enlaces de afiliados que no ofrecen información útil o relevante para el usuario final son los objetivos principales para ser golpeado por una penalizaciòn.

Si estás en el juego de afiliados, sigue las siguientes pautas:

Asegúrese de que su sitio web tiene un propósito más allá de cualquier oferta de afiliados . Las páginas de afiliados deben contribuir a un pequeño porcentaje del total de su sitio web.
Añadir algo nuevo a la audiencia de afiliados, es de vital importancia.

Esto no sólo proporcionará acceso a nuevos nichos en línea, alimentando el retorno de la inversión de su afiliado, sino que también creará valor para fomentar el éxito del SEO.
Sea objetivo; pregúntese si hay alguna razón por la que un usuario deba aterrizar en su sitio web antes de ir al sitio web del fabricante del producto/servicio.

Recuerde, su sitio es un paso añadido en el proceso entre el usuario y su destino final, así que tiene que haber una razón que aumente el valor para que ellos tomen este desvío.

Sólo ofrezca oportunidades de afiliación que se ajusten a su público objetivo. Esto ayuda a superar la fragilidad de su oferta, las señales de mensajería mixtas, y las barreras con el compromiso y la interacción del usuario.
Cuando actualice y mejore la copia principal de su sitio web, recuerde revisar, actualizar y añadir valor a su contenido de afiliado.

No tenga contenido de afiliado raspado y duplicado en su sitio web – hágalo único, mejor que cualquier otro ejemplo y algo de valor para la audiencia de su sitio web.
3. Contenido duplicado (copiado) de otras fuentes

Si agrega sistemáticamente contenido a su sitio web desde fuentes externas, también corre el riesgo de que se le penalice con Thin Content. Hay varias maneras de copiar (o raspar) el contenido de otras fuentes, siendo algunas de las más comunes:

Copiar y pegar artículos completos que no fueron creados por usted.
Añadir contenido externo en parte, o en su totalidad, a su sitio sin ningún valor añadido único.
Completar pequeños retoques y cambios en el contenido predominantemente copiado.
Utilizar medios automatizados para reutilizar el contenido que existe externamente, tratando de mostrar este contenido como único.
Incorporar muchos otros tipos de contenido (vídeo, imágenes, infografías, etc.) sin aportar nada nuevo o añadir valor.

4. Uso de las páginas de la puerta de entrada para clasificar en Google
Las páginas copiadas son una manera de enviar spam a las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) con thin content que apuntan a un término muy específico o a un grupo cercano de términos con el propósito de enviar este tráfico a otro sitio web o destino.

Esto crea una experiencia de búsqueda al usuario pobre, y añade pasos no deseados para que el usuario llegue al resultado final deseado. Muchas veces,  las páginas con contenido duplicado, hacen que el usuario termine en una página de resultados de búsqueda de menor calidad y menos relevante que la requerida, lo que resulta en una búsqueda excesiva para descubrir el contenido que necesitaba.

thin content google

¿Cuáles son los peligros del Thin Content?

Mientras que el peligro más evidente del thin content, es ser golpeado por una penalización de Google, sus problemas son mucho más profundos que esto si tiene demasiada información. Si los algoritmos de Google pueden indicar que está usando thin content de forma engañosa, entonces puede estar seguro a que la mayoría de los usuarios que visitan su sitio, pueden verlo tan pronto como llegan a la página.

Cualesquiera que sean sus objetivos con la página, no va a convencer a muchas personas para que tomen medidas de esta manera.  Esencialmente, éste es el peligro real del contenido delgado: sus objetivos de marketing van a caer de bruces.

Ahora, en términos de las penalizaciones de Google Search, estas pueden ser bastante devastadoras y ayuda a entender cómo funciona el algoritmo Panda de Google.

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