Que es el Thin Content

Google describe el Thin Content como de “escaso o¬† nulo valor a√Īadido”. Esta es la descripci√≥n que ver√°s si tienes la mala suerte de recibir una advertencia de acci√≥n manual en la Consola de B√ļsqueda de Google, que te informa de que has sido penalizado por tener thin content en tu sitio.

¬ŅPor qu√® se da el Thint Content?

1. Contenido que se crea autom√°ticamente
En este caso se trata de un contenido de baja calidad, a menudo creado por concatenaci√≥n de m√°quinas b√°sicas, y que ofrece un valor limitado, si es que lo hay. Por ejemplo, agarrar una noticia en espa√Īol y luego traducirla a trav√©s de Google Translate antes de incorporarla a su sitio.

Estamos empezando a ver ejemplos de m√°quinas (o’robots’) que escriben contenido de alto valor y esto es algo que se volver√° m√°s frecuente a medida que la IA y el aprendizaje de la m√°quina contin√ļen mejorando. Esto no cae en thin content, pero es mejor, que un editor humano revisara este tipo de contenido antes de publicarlo.

 

2. Contenido de afiliados de bajo valor
Los sitios web de afiliados que ofrecen consejos de compra √ļtiles, no tienen nada que temer de Google. Pero las p√°ginas atiborradas de enlaces de afiliados que no ofrecen informaci√≥n √ļtil o relevante para el usuario final son los objetivos principales para ser golpeado por una penalizaci√≤n.

Si est√°s en el juego de afiliados, sigue las siguientes pautas:

Aseg√ļrese de que su sitio web tiene un prop√≥sito m√°s all√° de cualquier oferta de afiliados . Las p√°ginas de afiliados deben contribuir a un peque√Īo porcentaje del total de su sitio web.
A√Īadir algo nuevo a la audiencia de afiliados, es de vital importancia.

Esto no sólo proporcionará acceso a nuevos nichos en línea, alimentando el retorno de la inversión de su afiliado, sino que también creará valor para fomentar el éxito del SEO.
Sea objetivo; preg√ļntese si hay alguna raz√≥n por la que un usuario deba aterrizar en su sitio web antes de ir al sitio web del fabricante del producto/servicio.

Recuerde, su sitio es un paso a√Īadido en el proceso entre el usuario y su destino final, as√≠ que tiene que haber una raz√≥n que aumente el valor para que ellos tomen este desv√≠o.

S√≥lo ofrezca oportunidades de afiliaci√≥n que se ajusten a su p√ļblico objetivo. Esto ayuda a superar la fragilidad de su oferta, las se√Īales de mensajer√≠a mixtas, y las barreras con el compromiso y la interacci√≥n del usuario.
Cuando actualice y mejore la copia principal de su sitio web, recuerde revisar, actualizar y a√Īadir valor a su contenido de afiliado.

No tenga contenido de afiliado raspado y duplicado en su sitio web – h√°galo √ļnico, mejor que cualquier otro ejemplo y algo de valor para la audiencia de su sitio web.
3. Contenido duplicado (copiado) de otras fuentes

Si agrega sistemáticamente contenido a su sitio web desde fuentes externas, también corre el riesgo de que se le penalice con Thin Content. Hay varias maneras de copiar (o raspar) el contenido de otras fuentes, siendo algunas de las más comunes:

Copiar y pegar artículos completos que no fueron creados por usted.
A√Īadir contenido externo en parte, o en su totalidad, a su sitio sin ning√ļn valor a√Īadido √ļnico.
Completar peque√Īos retoques y cambios en el contenido predominantemente copiado.
Utilizar medios automatizados para reutilizar el contenido que existe externamente, tratando de mostrar este contenido como √ļnico.
Incorporar muchos otros tipos de contenido (v√≠deo, im√°genes, infograf√≠as, etc.) sin aportar nada nuevo o a√Īadir valor.

4. Uso de las p√°ginas de la puerta de entrada para clasificar en Google
Las p√°ginas copiadas son una manera de enviar spam a las p√°ginas de resultados de los motores de b√ļsqueda (SERPs) con thin content que apuntan a un t√©rmino muy espec√≠fico o a un grupo cercano de t√©rminos con el prop√≥sito de enviar este tr√°fico a otro sitio web o destino.

Esto crea una experiencia de b√ļsqueda al usuario pobre, y a√Īade pasos no deseados para que el usuario llegue al resultado final deseado. Muchas veces,¬† las p√°ginas con contenido duplicado, hacen que el usuario termine en una p√°gina de resultados de b√ļsqueda de menor calidad y menos relevante que la requerida, lo que resulta en una b√ļsqueda excesiva para descubrir el contenido que necesitaba.

thin content google

¬ŅCu√°les son los peligros del Thin Content?

Mientras que el peligro m√°s evidente del thin content, es ser golpeado por una penalizaci√≥n de Google, sus problemas son mucho m√°s profundos que esto si tiene demasiada informaci√≥n. Si los algoritmos de Google pueden indicar que est√° usando thin content de forma enga√Īosa, entonces puede estar seguro a que la mayor√≠a de los usuarios que visitan su sitio, pueden verlo tan pronto como llegan a la p√°gina.

Cualesquiera que sean sus objetivos con la página, no va a convencer a muchas personas para que tomen medidas de esta manera.  Esencialmente, éste es el peligro real del contenido delgado: sus objetivos de marketing van a caer de bruces.

Ahora, en términos de las penalizaciones de Google Search, estas pueden ser bastante devastadoras y ayuda a entender cómo funciona el algoritmo Panda de Google.

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